Mientras algunos abogan por su desaparición, las apps de delivery anuncian más puestos de trabajo

Mientras algunos dirigentes de ciertos espacios políticos buscan entorpecer el crecimiento de iniciativas privadas como las aplicaciones de delivery y transporte, estas empresas se siguen expandiendo en el país.

Mientras algunos dirigentes de ciertos espacios políticos buscan entorpecer el crecimiento de iniciativas privadas como las aplicaciones de delivery y transporte, estas empresas se siguen expandiendo en el país.

Concretamente, este martes, Rappi anunció que comenzó una búsqueda de empleo para ampliar su equipo comercial y tecnológico con más de 120 posiciones abiertas en las áreas de operaciones, marketing, comercial, tecnología y programación. La compañía tecnológica inició un plan de crecimiento a distintas localidades del país a fines del año pasado, llegando a Mendoza, Salta y Santa Fe, y, según informó, hoy conecta a más de 15.000 comercios aliados con cientos de miles de consumidores y más de 20.000 repartidores.

Entre las vacantes disponibles se encuentran los roles de Data Engineers, Data Scientist, Backend Developers, Frontend Developers, iOS Developers, QA Functional Android Developers, para desempeñar con base en Argentina. Asimismo, la app abrió nuevas búsquedas para ingenieros, desarrolladores, diseñadores UX y testers en las que pueden postularse tanto personas radicadas en Argentina como en el resto de los países de la región.

En la actualidad, cabe remarcar, Rappi emplea en Argentina a más de 400 profesionales y cuenta con un hub de tecnología con más de 200 empleados. Entre sus políticas de beneficios, la empresa ofrece la modalidad de trabajo “Work from Anywhere”, incentivos para acondicionar el lugar de trabajo en casa, rappicréditos para realizar compras en todas las categorías de la aplicación, descuentos en gimnasios y universidad.

“Desde Rappi invertimos en tecnología y en el talento local para seguir construyendo la gran súper app de América Latina. El año pasado tuvimos la posibilidad ampliar nuestro equipo local, creciendo en más de un 60%”, comentó Matías Casoy, director Ejecutivo para Rappi Cono Sur.

Por su parte, Uber incorporó la solución Flash para Rosario, tal como informó ON24 ayer, un producto pensado para el envío y recepción de artículos a domicilio. En rigor, los usuarios podrán utilizar la aplicación para enviar o recibir artículos a cualquier destino dentro de la ciudad.

Según afirmaron desde la compañía, se trata de una opción que hoy requieren también muchísimos comercios de cercanía o quienes hacen ventas a través de internet. El servicio -que ya funciona para los mercados de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Reconquista, Salta, Tucumán, Comodoro Rivadavia y Posadas- estará disponible todos los días, las 24 horas.

Teniendo en cuenta el crítico escenario económico que atraviesa Argentina, en el que crear un puesto de trabajo es realmente mortificante e irritante debido a la excesiva presencia del aparato estatal, cada iniciativa privada que se decide a crear valor y empleos debería ser abrazada e impulsada por la dirigencia. Lamentablemente, algunos representantes optan por creer que el Estado es el creador de las fuentes de trabajo y que alguna fuerza sobrenatural lo mantendrá de por vida. Por suerte, estos dos anuncios sirven como ejemplo para mostrar que las voces que abogan por la desaparición de este tipo de empresas y adulan permanentemente al Estado, como un ser supremo todopoderoso, van por el camino equivocado.

Quizá, incluso, Argentina debería evaluar si esta constante decadencia en la que se encuentra no obedece, justamente, a que el empresario es visto como el malo de la película; la pyme, como el blanco a derrotar, y el emprendedor, como el futuro de las dos anteriores. Tal vez sea momento de invertir los roles.

REDACCIÓN ON24

Comentarios