El próximo 31 de marzo el reconocido cantante libanés Mika, visitará Rosario para brindar un show en el Metropolitano. El espectáculo que forma parte de los “side shows” de la edición 2020 del festival Lollpalooza será un buen hito para el complejo rosarino que espera, según su titular, “un año complicado”. Jorge Cura, habló de las expectativas sobre el negocio de los eventos y cuáles serán las claves del rubro para los próximos meses.
Cura afirmó que, de momento, 2020 plantea un panorama incierto para la organización de eventos. Los congresos, que suelen ser el producto más rentable, se encuentran con inconvenientes a la hora de buscar sponsors. El municipio, en su afán de reacomodar las cuentas presupuestarias, tampoco dispone de mucho dinero para auspiciar este tipo de reuniones. Por otro lado, la devaluación del peso puede complicar la llegada y la convocatoria de espectáculos internacionales.
Sin embargo, Cura afirmó que el Metropolitano viene de cerrar un 2019 “mucho mejor de lo que se esperaba”. Según explicó el empresario, el año contó con una gran cantidad de congresos de gran envergadura y otros eventos que le permitieron tener una buena rentabilidad que no se condijo con la inestabilidad que atravesó el país. Por otro lado, según comentó, “el parate económico de los últimos dos años se ve reflejado en la baja cantidad de reservas que tenemos actualmente”.
La pérdida de popularidad de la ciudad o el aumento de la misma en noticias sobre inseguridad y violencia tampoco juegan a favor del desembarco de eventos. “La inseguridad afecta a la marca Rosario. Durante los últimos cuatro o cinco años se trabajó junto a la Municipalidad para posicionar a la ciudad como receptora de congresos y de turismo de reuniones, pero la inseguridad nos jugará en contra para seguir en este camino”, apuntó.
En el lado positivo de la balanza, el empresario destacó el papel de los shows de artistas nacionales y locales, que “suelen andar muy bien”. También confía en mantener el tradicional cupo para graduaciones y eventos de fin de año que comienza a ocuparse a partir del inicio del segundo semestre. En el mientras tanto, la jugada del Metropolitano será la cautela y permanecer “lo más prolijos posible”.
Próximamente, el Metropolitano no solo recibirá a Mika; también contará con las presentaciones de Chayanne y Cristian Castro. Mientras tanto, desde el 20 hasta el 23 de marzo albergará la Feria Respira Diseño.