Lionel Messi fue el gran capitán que llevó a la selección argentina a coronarse en Qatar 2022 y si bien sus mejores goles se vieron en las canchas de Medio Oriente, no descuidó su vida empresarial fuera del verde césped. Por eso, y con la consagración a flor de piel, se prepara para abrir su sexto hotel y el primero de cinco estrellas.
Ya hace unos años Messi se asoció a Majestic, la reconocida cadena hotelera. La empresa administra los emprendimientos del jugador argentino, que en los últimos años crecieron exponencialmente.
El sexto hotel estará ubicado en Andorra, uno de los países de moda para los europeos, y estará abierto a partir de febrero. Será el primero de su marca fuera de España, también en tener cinco estrellas y de exclusividad.
Esto se debe a que el inmueble MiM Andorra, ubicado en la parroquia de Escaldes-Engordany, antiguamente llamado El Canut, denominado así por la familia que lo fundó, abrió sus puertas hace 51 años y estaba en plena crisis debido a la caída del turismo por culpa de la pandemia.
Allí aparecieron el 10 argentino y Majestic para hacerse del lugar y emplazar este hotel que tendrá 28 habitaciones, además de cuatro junior suites y dos suites exclusivas. Las primeras serán generosas en tamaño: 25m2, mientras que las unidades juniors son de 40m2.
Finalmente, las dos mejores habitaciones de la propiedad tienen 100m2 y terrazas de 40. Una de ellas tiene nombre propio: la Leo Messi, con detalles personalizados del propio deportista, jacuzzi exterior climatizado, un maxi bar con kitchenette y sala para organizar cenas privadas.
Por otro lado, el ex Canut se imponía como punto gastronómico del país y MiM seguirán por esa senda con el asesoramiento de reconocidos referentes del sector.
El nuevo hotel desarrollará un local llamado “Hincha”, allí se cocinarán recetas reinventadas del chef, los platos favoritos de Messi, y clásicos de la cocina argentina. Además, en un horno de leña, se prepararán pizzas con masa madre y combinaciones originales de productos propias de la alta gastronomía. También se prepararán carnes siguiendo fielmente el estilo del país del jugador, sin olvidar una cada vez más apreciada opción vegetal, según indicó el diario catalán La Vanguardia.
Ahora Messi suma un nuevo jugador a sus filas y ON24 repasa brevemente la historia de cada uno de ellos.
MIM Sitges fue el primero que compró Messi en 2017. Tiene 77 habitaciones y queda a sólo 20 kilómetros de su casa en la zona de Castelldefels en Barcelona.
El segundo llegó en 2018 y se trata de MIM Ibiza, el hotel de la famosa isla que explota en el verano europeo. Este hotel es el preferido para la familia Messi y es recurrente verlo en fotos con su amigo el uruguayo Luis Suárez. Tiene 52 dormitorios y un spa de primer nivel.
Dos años más tarde, Messi adquirió el MIM Mallorca, el tercero en la lista. La ubicación es privilegiada: a sólo 50 metros de la playa. En tanto, cuenta con 98 habitaciones, spa, gimnasio y todas las comodidades.
También en 2020, MIM sumó una sede en Baqueira, en la ciudad de Lleida (España). El 30 del PSG ofrece aquí 141 habitaciones y una pista de ski.
A principios de 2022, concretó la compra de un nuevo inmueble en Cádiz, en el sur de España, más precisamente en el Puerto Deportivo Sotogrande ubicado en el municipio de San Roque, que desde abril tendrá sus puertas abiertas para los clientes. Tiene 45 habitaciones inspiradas en la modernidad y con un clima muy acogedor, al mejor estilo loft. Además, posee vista al puerto de Sotogrande donde se puede ver en primera plana el mar Mediterráneo y los lujosos yates.