Desde el año 2017, Lionel Messi comenzó a proyectar su futuro como empresario hotelero con su cadena MIM Hotels, gestionada por el grupo hotelero Majestic Hotel Group. A pesar de haberse mudado a París, el astro del fútbol sigue con sus negocios en España y el principado de Andorra, muy cercano a Barcelona, la ciudad que lo supo acoger desde los 13 años.
El capitán de la Selección Argentina también ha sabído manejar sus finanzas lo que le permitió crecer y crecer en este rubro. En las últimas semanas se concretó la compra de un nuevo inmueble en Cádiz, en el sur de España, más precisamente en el Puerto Deportivo Sotogrande ubicado en el municipio de San Roque, que desde abril tendrá sus puertas abiertas para los clientes.
El MIM Sotogrander Club Marítimo se trata del sexto hotel de su cadena que ya tiene sedes en Barcelona, Ibiza, Mallorca, Lleida, todos en España, y Andorra.
Así el rosarino vuelve a apostar por un destino donde la playa es la máxima atracción, pero también se puede jugar al golf, polo y otros deportes náuticos. Cádiz se presenta como una zona con la temperatura ideal en verano y el hotel está en una zona exclusiva.
La cadena MIM presenta una calidad superlativa en sus instalaciones y un gran servicio dedicado a satifacer las necesidades de los turistas.
Además, Messi y Majestic Hotel Group proponen que la construcción esté comprometida con el medio ambiente y por eso lleva el sello LEED, el cual concede el US Green Building Council por la condición de edificio sustentable.
La decoración del lugar estuvo a cargo del del prestigioso interiorista Pascua Ortega, quien lo renovó, pero conservando el encanto del entorno.
Tiene 45 habitaciones inspiradas en la modernidad y con un clima muy acogedor, al mejor estilo loft. Además, posee vista al puerto de Sotogrande donde se puede ver en primera plana el mar Mediterráneo y los lujosos yates.
El hotel tiene dos restaurantes con terraza y un spa.
La característica que conservará este nuevo hotel es que al igual que los otros cinco el precio por noche para dos personas en pleno fin de semana es de 100 euros y se puede reservar a través de la página web de MIM Hotels.
Ahora Messi suma un nuevo jugador a sus filas y ON24 repasa brevemente la historia de cada uno de ellos.
MIM Sitges fue el primero que compró Messi en 2017. Tiene 77 habitaciones y queda a sólo 20 kilómetros de su casa en la zona de Castelldefels en Barcelona.
El segundo llegó en 2018 y se trata de MIM Ibiza, el hotel de la famosa isla que explota en el verano europeo. Este hotel es el preferido para la familia Messi y es recurrente verlo en fotos con su amigo el uruguayo Luis Suárez. Tiene 52 dormitorios y un spa de primer nivel.
Dos años más tarde, Messi adquirió el MIM Mallorca, el tercero en la lista. La ubicación es privilegiada: a sólo 50 metros de la playa. En tanto, cuenta con 98 habitaciones, spa, gimnasio y todas las comodidades.
También en 2020, MIM sumó una sede en Baqueira, en la ciudad de Lleida (España). El 30 del PSG ofrece aquí 141 habitaciones y una pista de ski.
Ya en 2021, MIM se hizo de un hotel en Andorra. Es la apuesta máxima que tenía Messi hasta el momento ya que cambia las playas de los anteriores cuatro por un destino donde la nieve y la montaña son protagonistas. El principado tiene varios centros de ski que son furor entre enero y febrero. El Canut, como se llamaba por la familia que lo fundó, abrió sus puertas hace 51 años y estaba en plena crisis debido a la caída del turismo por culpa de la pandemia. En total, cuenta con 31 habitaciones de lujo y se convirtió en el hotel más pequeño de la familia Messi.
Ahora en 2022, adquirió el hotel en Cádiz y deja en claro que el futbolista de 34 años se abrió camino en el mundo de la hotelería