La fintech de Mercado Libre dio un paso más en su estrategia de expandir sus opciones de inversión; y habilitó la posibilidad de acceder a una cuenta remunerada en dólares, replicando el sistema que ya ofrece en pesos y sumándose a una tendencia que se extiende en el sector.
Será a través del Fondo Común de Inversión (FCI) en dólares, administrado y custodiado por el BIND. Para comenzar a generar rendimientos con su saldo en dólares, los usuarios mayores de 18 años deberán aceptar los Términos y Condiciones, el Reglamento de Gestión del fondo y tener habilitada la función de compra y venta de Dólar MEP.
El sistema de Mercado Pago permite que los dólares invertidos estén siempre disponibles para su uso o transferencia, lo que da flexibilidad a los usuarios para utilizarlos cuando lo necesiten. La herramienta, diseñada para ser accesible y sencilla, está pensada para aquellos que prefieren una opción digital y de bajo riesgo frente a la alternativa de mantener el dinero en efectivo o en una caja de ahorro tradicional.
Esta nueva propuesta de Mercado Pago se suma a la competencia que ya está en marcha entre billeteras y bancos digitales, quienes buscan ofrecer productos similares para atraer a los usuarios interesados en el ahorro en dólares. Ualá, por ejemplo, también introdujo recientemente una alternativa en su plataforma con el FCI Ahorro Dólares. Este fondo permite invertir desde 1 dólar en activos financieros de renta fija, como bonos de empresas locales y títulos públicos tanto de Argentina como del exterior. Ualá lo posicionó como una opción para aquellos interesados en proteger su dinero contra la inflación y la devaluación del peso argentino.
Según un relevamiento privado, sólo 3 de cada 10 usuarios encuestados invirtió sus dólares alguna vez y el 80% asegura que lo haría a través de Mercado Pago.
Un prestigioso ejecutivo de inversiones le confió a ON24 que, si bien no es la mejor opción a la hora de invertir, es una herramienta ágil.