Mercado Libre continúa en su tendencia ascendente. La empresa que dirige Marcos Galperín reportó los resultados financieros del segundo trimestre del año, en que registró ingresos netos USD 878,4 millones (un aumento interanual del 61,1% en dólares) y un fuerte crecimiento en usuarios y operaciones durante la cuarentena.
De acuerdo con las cifras informadas por la propia plataforma, el negocio tuvo resultados destacados en e-commerce:
- El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 5.044,8 millones lo que representa un crecimiento interanual del 48,5% en USD y del 101,5% en moneda constante. El 69,4% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.
- Se vendieron 178,5 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 101,4%.
- Se registraron 289,0 millones de publicaciones en nuestra plataforma, lo que representa un aumento interanual del 26,2%.
- Incluso en estos tiempos difíciles y con aumentos desafiantes en los volúmenes procesados, 157,5 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 124,2%.
En su división Fintech, ML también registró buenos resultados:
El volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de Mercado Pago fue de USD 11.214,3 millones, un aumento interanual del 72,1% en dólares.
Al tiempo que las transacciones a través de la billetera virtual superaron los USD 2.100 millones de manera consolidada, lo que implica un crecimiento del 373,2% interanual en moneda constante.
REDACCIÓN ON24