Finalmente, los gimnasios volvieron a abrir el sábado en Rosario. De todas maneras, varios quedaron lamentablemente en el camino de la cuarentena más larga del mundo y otros transitarán algunos meses hasta acomodarse y poder salir a flote nuevamente. Es el caso, por ejemplo, de una de las cadenas más grandes a nivel nacional, como Megatlón.
“Ahora estamos en la estrategia de supervivencia. Sabemos que vamos a tener una transición hasta que esté la vacuna. Después, pensaremos de nuevo en volver a crecer”, explicó a ON24 el fundador y CEO de la compañía, Fernando Storchi, quien subrayó que aún muchos locales del AMBA, donde la marca tiene fuerte presencia, no pudieron reanudar la actividad.
En rigor, el empresario argentino comentó que en marzo, antes de que comenzara el aislamiento obligatorio, desde la empresa estaban pensando en un plan de inversiones importante que incluía a Rosario con la instalación de una segunda marca de gimnasios, denominada “Fiter”. “Obviamente, se suspendió porque entendimos que ese flujo de dinero lo teníamos que aplicar a sostener a los más de 1.200 empleados de la compañía. Ésa fue la prioridad”, remarcó.
Además, resaltó que “nunca fue motivo de discusión” cerrar alguno de los gimnasios de Rosario y ponderó: “Estamos muy conformes en Rosario. Fue la primera ciudad que elegimos cuando salimos de Buenos Aires y entendemos que nuestros socios se adueñaron -en el buen sentido de la palabra- del lugar y les pertenece. Rosario es el mercado más importante, después de Buenos Aires”. De hecho, el local de Mitre y Tucumán es el más grande de la cadena. “Es un lugar emblemático”, destacó.
Consultado respecto al plan de expansión, Storchi señaló: “Vamos a ver cómo evoluciona todo, pero yo creo que se va a postergar, no a cancelar”.
Fiter es una línea de gimnasios low cost que la empresa Megatlón ha desarrollado en Ciudad de Buenos Aires en los últimos dos años, donde ya cuenta con 8 sucursales. “Estábamos viendo algunas locaciones céntricas en Rosario porque entendemos que hay mercado para seguir creciendo y queríamos incursionar con este modelo”, indicó el CEO de la firma. “Es una marca más acotada a la de Megatlón en cuanto a la oferta de servicio, pero es una muy buena propuesta para otro presupuesto”, recalcó.
CISNE NEGRO
Para Storchi, la pandemia “fue un verdadero cisne negro que cambió las reglas de juego” a la hora de responder ante los clientes, por lo que sostuvo que “los manuales que teníamos no nos sirvieron y tuvimos que aprender cómo vincularnos con nuestros socios en esta situación”. En ese sentido, afirmó que Megatlón realizó “un gran esfuerzo por mantener el servicio con todas las limitaciones que tuvimos”, a través de plataformas virtuales, que en rigor no movieron el amperímetro en lo que respecta a ingresos, pero sí “para mantenernos cerca de nuestros clientes y acompañarlos”.
“La actividad física fortalece el sistema inmunológico y además es fundamental no sólo para la salud física, sino también emocional y psíquica. Cuanto mejor esté la gente, menos se va a enfermar. A veces, eso no se termina de entender”, manifestó Storchi, quien además, destacó la gestión de Sabrina Ferrara al frente de la Cámara de Gimnasios de Rosario para llevar adelante las negociaciones con las autoridades locales en este tiempo.
REDACCIÓN ON24