La semana pasada tuvo lugar una reducida reunión en la que participaron durante dos jornadas, ejecutivos de primera línea con una intensa agenda de trabajo.
El encuentro que pretendió pasar inadvertido en los medios, se llevó a cabo en la Estancia cordobesa La Paz, un lugar alejado de la ciudad con un majestuoso espejo de agua que actúa como bálsamo para los huéspedes.
Según relata el diario La Voz, el grupo de ejecutivos son un “apéndice del llamado Foro Llao Llao, que reúne a empresarios argentinos de primera línea”, quienes mantuvieron actividades que “incluyeron un recorrido por compañías y encuentros con colegas de distintos rubros de la provincia”.
Esta segunda generación de popes empresarios de grandes empresas nacionales, llegaron a tierras mediterráneas “para conocer de primera mano la situación de la industria y de la producción locales.
Entre los participantes, el medio local destaca la presencia de: Verónica Andreani (del grupo logístico homónimo), Juan Pablo Bagó (laboratorio medicinal), Andrea Pagani (Grupo Arcor), Alejandro y Daniel Elsztain (Irsa), Urbano Rattazzi (hijo del expresidente de FCA) y Enrique Duhau (grupo ganadero).
En Córdoba Marcelo Olmedo y Alejandro Asrín, presidentes de Promedón y de Naranja, respectivamente, fueron los encargados de recibir la comitiva, que recorrió durante el jueves pasado las plantas de FCA, de Arcor en Colonia Caroya y de Promedón, además de la sede de Naranja, en tanto que el viernes participó de un almuerzo con empresarios locales en la Estancia La Paz.
Recuerda el diario cordobés, que el Foro Llao Llao está conformado, precisamente, por los hijos de los fundadores de compañías de capital nacional. A fin de abril, en el hotel que lleva ese nombre en Bariloche, realizaron un coloquio por el cual desfilaron distintas figuras de la política y de la economía.
Entre ellas, el ministro de Economía, Martín Guzmán; Mauricio Macri; Horacio Rodríguez Larreta, y Javier Milei. Las deliberaciones son a puertas cerradas y en el caso de la reunión de Córdoba habrían pasado por la mesa de diálogo cinco políticos locales.
“No hay que imaginar cosas inexistentes, no son una cámara empresarial y un grupo gremial-empresarial, sino que buscan conocer las actividades y entender la realidad, por eso vinieron a Córdoba”, dijo a La Voz un ejecutivo que participó de las conversaciones.
A diferencia del evento en el sur, en esta ocasión no se habrían producido contactos con dirigentes políticos ni con economistas.
¿El próximo cónclave podría tener epicentro santafesino?
REDACCION ON24