MAV cierra acuerdo con la incubadora rosarina Proteína Ventures para potenciar startups

“Nos ofrecemos como herramientas necesarias para que el proyecto se concrete, como las ruedas que hacen falta para accionar”, afirman desde la empresa local

Proteína Ventures es una incubadora de la ciudad de Rosario que nace de la iniciativa de STC Inversiones, Syloper y NV Servicios, con la misión de impulsar proyectos de base tecnológica nutriéndolos de los recursos necesarios para diseñar, construir y validar modelos de negocios escalables e innovadores.

Juan Trapani, uno de los cofundadores de la sociedad, la define como un “espacio de ensamble entre ideas disruptivas y la posibilidad efímera de que sucedan. Nos ofrecemos como herramientas necesarias para que el proyecto se concrete, como las ruedas que hacen falta para accionar”.

En este camino, la firma llevó adelante una primera convocatoria realizada al inicio de la pandemia en la que recibió más de 150 proyectos, desde Dubai hasta Perú, con ideas muy ocurrentes, en muchos casos. Se seleccionaron 10 con los cuales se trabajó en una pre-incubación, se generó un MVP (producto mínimo viable) en cada uno de los casos y los proyectos pasaron por un demo day en los que presentaron su pitch deck.

De los mismos, se seleccionaron 2 para avanzar bajo la modalidad de contrato como partners, incluyendo mentorías para el desarrollo de su modelo de negocio, conexión con los ecosistemas de emprendedores y acompañamiento en la búsqueda de inversión.

Así, la empresa firmó un acuerdo con el Mercado Argentino de Valores (MAV) que busca desarrollar sinergias con el objetivo de impulsar el crecimiento y consolidación de startups, a partir del Programa A2 de la entidad financiera.

Concretamente, el programa es una ruta hacia la profesionalización y el crecimiento de las startups y los emprendimientos, creando una fuente alternativa de financiamiento: el Private Placement MAV. El sistema permite a los inversores calificados convertirse en socios de los emprendedores y comenzar a recorrer un camino -o autopista- tendiente a que la startup llegue a ser listada en los Mercados regulados.

“El MAV es el Mercado donde se ven logros concretos de lo que realizamos junto con los Agentes. Vemos cómo a través del mercado de capitales se desarrollan empresas, ciudades, los sectores productivos. El espíritu del programa A2 es acompañar a los emprendedores en la construcción de sus cadenas de valor en un marco colaborativo con incubadoras como Proteína Ventures que desempeñan un rol fundamental en el crecimiento de nuevas, innovadoras y calificadas empresas”, resaltó Fernando Luciani, director ejecutivo – CEO del MAV.

El programa comienza con el compromiso de la startup de adoptar, a lo largo del proceso, estándares de transparencia y gobierno corporativo necesarios para acceder, en un futuro cercano, al panel MAV de empresas cotizantes.

Se evidencia un interés cada vez mayor por nuevas alternativas y destinos de inversión, con jugadores tradicionales y nuevos pisando fuerte. Bajo dicho contexto, en el descubrimiento y generación de ideas innovadoras que nutran el sistema, operamos como Proteína”, afirmó Clara Vogel, cofundadora de la compañía.

Comentarios