Más de mil millones de pesos y 19.200 tickets emitidos, el saldo del Rosario Outlet

Desde la Municipalidad afirmaron que planean organizar dos eventos por año

La primera edición del evento “Rosario Outlet: Marcas de la Ciudad” se desarrolló con notable éxito entre el 22 y el 25 de agosto en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario. Impulsada por las secretarías de Desarrollo Económico y Empleo y de Cultura de la Municipalidad de Rosario, la iniciativa contó con la participación de alrededor de 20 marcas locales de diversos rubros, incluyendo indumentaria para adultos y niños, deportiva y urbana, calzado y accesorios.

Durante las cuatro jornadas del evento, se registró una asistencia masiva de casi 50.000 personas que, además de apoyar a las marcas rosarinas, participaron activamente en una propuesta solidaria en beneficio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El volumen de ventas alcanzó los $1.080.000.000, con un promedio de una transacción cada minuto y medio. En total, se emitieron 19.200 tickets, y se vendieron aproximadamente 8.800 prendas diarias.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Leandro Lopérgolo, destacó que el evento cumplió con el objetivo de impulsar el sector productivo de indumentaria y calzado de la ciudad, que contribuye a la inversión y generación de empleo en Rosario.

Según pudo averiguar este medio, no se descarta una segunda edición.  “Nos parece que va a ser muy bueno el resultado, la idea es hacer dos al año, una con ropa de invierno y otra en la liquidación del verano”, adelantó Lopergolo.

Además del éxito comercial, el evento tuvo un fuerte componente solidario. El Hospital de Niños Víctor J. Vilela recibió un importante apoyo gracias al bono colaborativo de $1.000, logrando recaudar un total de $6.432.000. A esta cifra se sumó una donación de $1.000.000 realizada por la marca Hardway. Todas las marcas participantes también se comprometieron con la causa, donando prendas para sorteos entre los contribuyentes del bono.

 

Comentarios