Más de la mitad del paquete de acciones de Compumundo a remate

La pandemia pasó factura y una de las empresas más importantes de tecnología del país subasta el 15 de septiembre parte de su capital.

El 51% del paquete accionario de Compumundo, se subasta el próximo 15 de septiembre, en la sede del Banco Voii en Buenos Aires.

El empresario Carlos Rosales había adquirido esta cadena en junio de 2020. Las acciones ordinarias no endosables tendrán un valor nominal de un $ 1 cada una, con derecho a un voto por acción. De acuerdo al detalle publicado en el Boletín Oficial, las condiciones de pago serán al contado, en efectivo y al mejor postor, aunque también se admite abonar por transferencia bancaria y/o cheque certificado emitido por una entidad bancaria de primera línea, con domicilio de pago en Capital Federal.

El remate concluirá hasta que se haga efectivo el pago.Solo se permitirá ingresar al acto con los correspondientes DNI. Si se presentara un oferente en representación de un apoderado, deberá exhibir el instrumento pertinente”, precisa el texto. La mayor oferta servirá como base para recibir nuevas posturas cuyas diferencias no podrán ser inferiores a $ 10.000.

El comprador deberá constituir domicilio en CABAabonar la seña el día de la subasta y el monto restante al día siguiente, en el lugar a designar al momento de suscribirse el boleto de compraventa. En caso de no abonar el saldo correspondiente en el plazo estipulado, se efectuará un nuevo remate del bien en cuestión.

Compumundo integra el grupo empresario Garbarino, junto con otras cinco unidades de negocio: Garbarino (la cadena de electro), Garbarino Viajes, la financiera Fiden y las plantas Tecnosur y Digital Fueguina, ubicadas en Río Segundo, en Tierra del Fuego.

Para lograr el ingreso de accionistas, explican, es clave la concreción de un fideicomiso que permita acceder a capital de trabajo para volver a poner en marcha la operación.

Tiempo atrás, el grupo chileno Cencosud les inició demandas judiciales a Garbarino Compumundo, en las que exigió el desalojo de ambas cadenas de sus shopping centers porque no devolvieron los locales que ocupan, ya sea por contratos vencidos o rescindidos unilateralmente por falta de pago de los alquileres.

Comentarios