Maropor, empresa que desde 1999 fabrica molduras en poliestireno extruído, inaugura hoy una nueva planta en la zona oeste de la ciudad de Rosario ( Avenida Provincias Unidas 2346), donde se concentrarán las operaciones de Producción, Ventas, Logística y Administración.
La apertura generará nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta y abrirá las puertas al mercado internacional permitiendo la exportación de los productos a potenciales clientes de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.
El nuevo inmueble fue adquirido a fines de 2015 por la firma en cerca de un millón y medio de dólares. Allí supo funcionar la empresa Distribuir, sociedad de la reconocida familia empresaria Laino –propietaria de Causer, Química del Caucho y Pronel- con la italiana Marangoni S.A. desde el año 2007, que mudó al Parque Industrial de Alvear. Sobre esa inversión, Maropor sumó unos $ 20 millones para refacciones y puesta a punto del inmueble que inagura hoy.
La nueva planta consta de 6.000 metros cuadrados y casi 500 metros de oficinas, por lo que la empresa está sextuplicando su superficie respecto a su planta ubicada en en calle Aráoz al 1240. Según dijo a ON24 su gerente, Ariel Dal Lago, esta expansión permitirá duplicar la capacidad de fabricación anual e incursionar en nuevas líneas productivas.
En tanto, la planta de Aráoz seguirá en funcionamiento con parte de la producción, aunque la idea es venderla en un futuro para financiar nuevos emprendimientos en las afueras de Rosario.
“Esta ampliación responde a que la empresa viene crecimiento año a año en nivel de ventas y nos estábamos quedando muy chicos con la actual planta”, afirmó Dal Lago y agregó: “Además, empezamos a tener consultas e interesados en Brasil, Paraguay y Uruguay para comercializar nuestros productos y eso también nos hizo pensar en importar nueva maquinaria desde Asia, que la terminamos de instalar hace 15 días”.
Este nuevo equipamiento, apuntó, “mejorará mucho los costos y nos va a permitir posicionarnos en el Mercosur”. Hoy, Maropor solamente comercializa a nivel nacional, pero, a partir de 2018, “nuestro gran objetivo es desarrollar el mercado externo”, resaltó Dal Lago.
Maropor lleva casi 20 años fabricando e importando productos para construcción y decoración, ofreciendo revestimientos de techos, paredes, pisos flotantes y molduras de poliestireno, entre otros productos. La principal marca de la compañía es la línea de molduras Decomar, siendo la primera empresa a nivel nacional dedicada a la producción y comercialización de este producto.
A través de los años, el mismo se ha convertido en la marca líder en este segmento por su calidad y diseño, formando parte de la arquitectura de los edificios más reconocidos del país, como las Torres Renoir, los casinos de Corrientes, Entre Ríos, Victoria y hoteles y apart hoteles de cadenas internacionales en todo el país.