Marcas internacionales analizan el mercado argentino y plantan semilla para crecer en el país

Pizza Hut y Cacharel, reconocidas firmas internacionales, compran pasaje para Argentina. Mientras que Hering, ya anunció cinco locales en Buenos Aires.

El mercado argentino comienza a generar interés en marcas de alcance mundial y ya fueron varias firmas las que se expresaron a favor de llegar al país. Desde empresas de gastronomía hasta la industria textil tienen intenciones de llegar tanto con administración propia o bajo el modelo de franquicia. 

Si bien no significa un aluvión de nuevas propuestas, sí hubo marcas históricas que deslizaron la idea de ingresar al mercado argentino como Pizza Hut y Cacharel. Otras como Hering, marca indumentaria brasileña, regresará con cinco locales en Buenos Aires tras 15 años de ausencia. 

Estas firmas ven con buenos ojos el cambio de tendencia del gobierno argentino con un nuevo rumbo económico, apertura a las importaciones, baja de aranceles y el debate por el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI). También apuestan por un mercado laboral flexible en caso de aprobarse la Ley Bases. 

La mayoría de las marcas busca llegar con franquicias, la primera en plantar bandera fue Hering. La firma ofrecerá tres modelos de franquicias: ‘Proyecto Hering’ (80-120 m²), ‘Proyecto Franquicias Bossa’ (121-349 m²), y ‘Proyecto Bossa Mega Store’ (a partir de 350 m²), con costos de implantación que oscilan entre U$S 12.500 y U$S 196.000. 

En la misma línea se planta Pizza Hut y su tercer intento para instalarse en Argentina, tras dos fallados en 1983 y 1997. 

En tanto, Cacharel llegará de la mano de ALAV, empresa local que renovó la licencia y producirá la línea blanca en General Pico, La Pampa. ALAV ya tiene experiencia en el rubro con Love & Home. 

Urban Haus, marca de ropa oriunda de Uruguay, confirmó mediante Alexei Yaquimenko, director de SVET Franquicias, que “consideramos entrar por la mejora esperada en el consumo y las políticas que facilitan las importaciones”. 

“En Punta del Este, recibimos cientos de consultas para llevar la marca a Buenos Aires”, reconoció Fernando López, CEO de Urban Haus.   

Otra marca uruguaya es Kaunas y en 2025 propone arribar a Buenos Aires. 

Por otro lado, The Coffeeteria | The Donuts House, cadena de café de capitales internacionales, llamó la atención de los argentinos que visitaron Punta del Este y las consultas por franquicia no faltaron. 

El listado de marcas no se queda allí y se suman Wing’s Army, de alitas de pollo, con más de 200 locales en México; Fagotto Pastas, de pastas al paso de Chile; y Casa do Construtor (Casa del Constructor), de materiales de construcción de Brasil. Estas últimas dos con sedes en Uruguay y Paraguay. 

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