El recorrido olímpico de Sonder comenzó en 2004, en Atenas, cuando fueron sponsors técnicos del atletismo. También vistieron a la selección argentina de vóley en los certámenes de Río 2016 y Tokio 2020. Actualmente, acompañó a Santiago Lorenzo, quien compitió en tenis de mesa, al esgrimista Pascual Di Tella, y volverá a decir presente en canotaje cuando se presenten Brenda Rojas y Agustín Vernice.
Del mismo modo, Sonder acompaña a varios deportistas paralímpicos, entre ellos, la selección argentina de fútbol para ciegos, conocida como Los Murciélagos, y al rosarino Brian Impellizzeri, quien competirá en salto de longitud.
“En general, nuestros acuerdos de patrocinio se concretan con las diferentes federaciones. Como sponsor técnico, el objetivo es resolverles la cuestión de la indumentaria que tienen que darles a sus seleccionados”, explicaron desde la empresa. No obstante, indicaron que también se concretan contratos individuales con ciertos atletas que no tienen sponsors de indumentaria.
“Nosotros vamos trabajando la prenda en base a las necesidades de los atletas. Tenemos el caso de Brian Impellizzeri, con quien tenemos un convenio individual y trabajó junto a nosotros en el diseño de su ropa, inclusive en el desarrollo de la moldería para que se adapte a lo que él necesita”, relataron.
En cuanto a la duración de estos convenios, en Sonder comentaron que “lo ideal es que se extiendan por lo que dura el ciclo olímpico”, es decir, los cuatro años consecutivos que transcurren entre una olimpíada y la que sigue. “Se trata de trabajar con un cronograma en la totalidad del plazo y se va adaptando cada año a las necesidades de indumentaria que tiene cada federación, teniendo en cuenta otras competencias como Juegos Panamericanos y otros certámenes internacionales”, detallaron.
A diferencia de lo que ocurrió en ediciones anteriores con las camisetas de la selección de vóley, las prendas de competición de este año no serán comercializadas al público general. Sin embargo, Sonder sí puso a la venta una línea de selección Argentina genérica que abarca las prendas básicas. “Nació como una línea de producción para dar soluciones a la gente que compite por fuera de organizaciones y que representa a Argentina en algún deporte, como un maratonista que sale a correr fuera del país”, dijeron.
Luego de París 2024, la marca continúa con una agitada agenda de eventos, en los que será patrocinador. En septiembre tendrá lugar la carrera de McDonald’s en Córdoba y en octubre, una nueva edición en Buenos Aires. En Rosario, serán sponsors de la carrera 21K de Puerto Norte, el 6 de octubre, y en febrero de 2025 celebrarán la edición 21 de la Nocturna Sonder.