Marca rosarina con fuerte presencia en el e-commerce abrirá su primer local en la ciudad

Se fortalecieron a través de las redes sociales y se hicieron un lugar en el público de Buenos Aires. En su plan de expansión apuestan por un local y generar comunidad a través de podcast

Franco Pérez lo tenía en mente ya en 2017. La idea de comenzar con su propia marca de indumentaria rondaba en su cabeza. El que siempre escuchaba el proyecto era Esteban Tadinac, su amigo de toda la vida, quien lo llenó de valor y lo incentivó a emprender. A partir de allí también se sumó Nicolás Escobar y entre los tres lanzaron en 2021 Lacreme, una marca rosarina que poco a poco fue creciendo, se posicionó en Buenos Aires y para septiembre planea abrir su primer local en la ciudad que los vio nacer. 

Para el invierno del 2021 lanzaron su primera colección y así comenzaron a ver rápidamente la repercusión. Sin embargo, a la marca le faltaba un paso más: la llegada de Franco Jure, encargado desde fines del 2022 de la Administración y Finanzas de Lacreme. 

Pérez, en diálogo con ON24, reconoció que la llegada de Jure ayudó a “organizar” el proyecto invitando al resto de los integrantes a “enfocarse al 100%” en Lacreme, lo que produjo un “boom” en la marca: “Empezamos a ‘sacar’ ropa más rápido y más allá del trabajo en marketing, sin ropa no podemos hacer nada”, sentenció el Director Creativo y referente de la firma. 

“Me encontré con muchas ganas, pero con algo de desorden, nada que no se pudo corregir. Mi experiencia en una empresa familiar, por ejemplo, en costos, estructura o pagos financiados, me ayudó para aplicarlo en Lacreme”, explicó Jure y agregó: “La marca va a seguir creciendo y eso proyectamos”. 

En este sentido preparan su primer local en el Pasaje de La Nación, cercano a su entrada por peatonal Córdoba. Según le confiaron a este medio, los emprendedores no estaban en búsqueda activa, pero se presentó la posibilidad y no dudaron. Así fue como tomaron el local y proyectan para septiembre estar operativos. La ubicación estratégica le permite, por otro lado, una cercanía con el Correo Argentino para realizar los envíos de pedidos. Será un local de 12 metros cuadros con un nivel superior destinado a depósito. 

Si bien el fuerte de Lacreme es el e-commerce y gran parte de sus ventas están destinadas a Buenos Aires, ven en Rosario una “ciudad a explotar” en ese estilo de indumentaria e identificaron en el público rosarino “la necesidad de ir al local, de recorrer para comprar. Muchas veces las consultas tienen local, se puede ir a ver la ropa, nos la podemos ir a probar.”, explicó Pérez, diferenciándolos del público del AMBA que “compra más online”. 

Con la idea de “trabajar” la zona, Lacreme estará este sábado en el Pasaje de La Nación en el evento por al Día del Amigo. “Nuestro foco como marca, más allá de la ropa, está en la comunidad siempre, entonces siempre vamos a estar trabajando y haciendo acciones para nuestra comunidad”, señaló Escobar. En esta misma línea, la marca suele realizar sorteos o participan en eventos en Buenos Aires. 

La producción de Lacreme es en Rosario, su materia prima converge entre productos locales y de Buenos Aires en busca de una “buena calidad del producto” trabajando “en cada detalle y en cada proceso creativo y de fabricación de la prenda”. Actualmente, producen entre 200 y 250 prendas al mes, con el objetivo de que en verano ese número llegue al menos a 400, aunque el verano 2023/24 confeccionaron unas 600 prendas mensualmente. “Ahora estamos enfocando un poco más en lo que es la periodicidad, es decir que todos los meses tengamos producción. Antes en los primeros meses lo que nos pasaba era que hacíamos una producción muy grande y después no teníamos esa constancia para hacerlo todos los meses”, remarcó Franco Jure.  

El salto a Buenos Aires tiene un inicio en Franco Pérez, que además de diseñar, es influencer de moda con más de 40 mil seguidores en Instagram, por lo que logró ingresar la marca en la comunidad, sumado a un fuerte trabajo de marketing y brandeo a nivel digital explicó Esteban Tadinac, encargado de las Relaciones Públicas de la empresa. Luego llegaron eventos donde consiguieron exposición y se convirtieron “referentes de Rosario”. 

Por otra parte, Lacreme está preparando un podcast con imagen como estrategia de marketing. “Si bien es novedoso en Argentina, en el resto del mundo muchas marcas son las que lo utilizan para crear comunidad”, explicó Nicolás Escobar, responsable de Marketing de la marca. En este sentido, lanzaran el primer episodio con la historia de la firma, cómo fueron los orígenes y sus experiencias, con la idea de ampliarlo para abordar temáticas con otros referentes textiles, de moda, influencers o dueños de marcas. “La idea es abarcar un poco todo, no solamente cerrarnos en el mundo de la moda”, completó Escobar. Por su parte, Tadinac contó que serán dos podcasts el canal de YouTube de Abitare y el canal de la marca. 

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