Desde agosto, PONY, la icónica marca de calzado e indumentaria urbana surgida en el Bronx de Nueva York en los años ’70, retorna a Argentina, con una inversión cercana a los $ 10 millones de pesos, que le permitirá contar con distribución en todo el país, siendo Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Neuquén las principales plazas.
Así lo anunció a ON24 Guillermo Garau, gerente comercial de PONY en Argentina. “Hicimos un proyecto a 5 años, donde sabíamos que en el primero iba a ser difícil, pero tuvimos una buena respuesta de los clientes con una preventa que lanzamos en febrero, presentando la colección en Rosario, Buenos Aires, Córdoda y Tucumán y nos fue bastante bien”, señaló y agregó que el objetivo de venta para el primer año en unidades son 150.000 pares y para el segundo, entre 250.000 y 300.000.
Cabe recordar que PONY tuvo dos administraciones anteriores en Argentina, una en la década del 80 y otra hace cinco años, de la mano del ex Alpargatas Guillermo Gotelli, pero ahora quien se hizo cargo es la brasileña Coopershoes, que produce más de 10 millones de pares al año de diferentes marcas y posee planta en Las Flores, Buenos Aires.
Según explicó Garau, quien llega a PONY luego de haber trabajo también en Converse y New Balance, “la plaza rosarina es una de las más importantes, pero en una primera etapa sabíamos que nos iba a costar entrar en las grandes cadenas, por lo que preferimos encontrar con clientes más pequeños”. En ese sentido, indicó que ya hay 9 clientes que distribuirán la marca en zona sur y oeste de Rosario, además de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, a partir de agosto.
Más adelante, la idea es ingresar a los shopping y centro de la ciudad, así como también instalar locales propios y un canal de venta online.
“Somos una marca que ya está instalada en el corazón y en la mente de los argentinos y tenemos grandes expectativas para este nuevo desembarco. Nuestra identidad coincide con las tendencias actuales y asumimos el desafío de ofrecer experiencias de consumo diferenciales para afianzar nuestro posicionamiento en el mercado local”, destacó el ejecutivo.
En su regreso, PONY presentará un portfolio de productos orientado a distintas generaciones con modelos destinados a satisfacer los requerimientos de los diversos tipos de consumidores, quienes podrán encontrarlos en los principales canales de venta: casas de deportes, locales de moda urbana y surfshops, entre otros.
Además de zapatillas, la marca incluirá remeras, shorts y buzos, al tiempo que la colección Primavera/Verano tendrá más de 200 artículos de lanzamiento para hombres y mujeres.
“Si bien PONY tuvo su historia con el deporte en los años 70 en Estados Unidos, hoy ha virado totalmente al uso urbano”, resaltó Garau, por lo que destacó que apuntarán específicamente al segmento joven de entre 17 y 25 años, “que es donde se juegan las marcas para después ingresar a los demás segmentos”, sostuvo.
Consultado respecto al posicionamiento en precios que adoptará la marca, Garau estimó que estará entre 15 y 20% por debajo de Vans y Converse.
REDACCIÓN ON24