Marca de ropa con presencia en Rosario recibe prendas usada a cambio de descuentos en su tienda

La empresa busca explotar el concepto de moda circular con sus propios productos

La moda circular se sigue abriendo paso en Rosario. El modelo de entregar prendas usadas para su posterior reutilización ya funciona tanto en locales de alquiler, como de venta de indumentaria. En un contexto de caída de las ventas minoristas del rubro, marcas de diseño apuestan por recibir artículos usados como parte de pago por otros de sus nuevas colecciones.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde que comenzó 2023 hasta concluido el mes de junio, la variación sectorial acumulada del sector Textil e Indumentaria fue de -10%. En la comparativa interanual, hay una merma del -9,6% entre junio 2023 y junio 2022.

“Los comercios sostienen que hubo poca clientela activa en el mes y que los precios tuvieron un fuerte salto entre mayo y junio”, detallaron desde CAME.

Por otro lado, la búsqueda de una moda más lenta, con prendas que duren más tiempo en el mercado lleva varios años. En 2020, ON24 publicó un informe abordando el tema, en el que varios referentes del rubro coincidieron en la importancia de reducir el impacto ambiental que genera el sector.

Actualmente, la firma Jazmín Chebar, presente en el shopping Alto Rosario, promociona en sus redes su sistema Jazmín Circular Pre-Owned & Re-Loved. A través del mismo, propone un esquema de reabsorción de prendas de su marca para su posterior reventa, a cambio de gift-cards para usar en sus locales.

La marca recibe piezas ya usadas por sus clientes, siempre bajo una serie de requisitos, luego de un proceso de identificación y revisión, las recibe en los locales que cuentan con personal especializado para el control de calidad. Por último, se hace entrega del cupón con crédito para consumir dentro de la misma marca.

En cuanto a las prendas usadas, son reacondicionadas y pueden adquirirse a través de una sección especial, dentro de la tienda oficial de Jazmín Chebar.

Comentarios