La marca de indumentaria especializada en la práctica de yoga y actividades “mindful”, Luleå, abre sus puertas en Rosario, siendo la primera tienda fuera de su provincia de origen, Buenos Aires. La apertura será en Tucumán 2041, donde la firma desembarcará con sus líneas confeccionadas especialmente y con su colección de prendas íntimas recientemente lanzada.
“Estamos muy felices de estar presentes en Rosario, una ciudad en donde existe una hermosa comunidad yogui, y esta inauguración nos permite poder acompañarla”, expresó Mercedes Calo Stapich, creadora de la marca, en la ciudad de Mar del Plata, y que actualmente posee 5 tiendas oficiales.
De acuerdo a lo informado, Luleå es un emprendimiento con propósito social, ambiental y espiritual, y la primera marca de indumentaria en recibir la certificación vegana en todos sus productos. Además, es una empresa B Certificada y parte de su misión es brindar soluciones a problemas sociales y ambientales. Por este motivo, desde sus inicios donan un porcentaje de todas sus ventas como una forma de activismo y con una genuina intención regenerativa.
A su vez, la marca decidió recientemente que cada tienda será una semilla de impacto positivo para la región donde se encuentra. Por ello, en el caso de Rosario, Luleå donará un porcentaje de todas sus ventas a ONGs de protección ambiental y trabajo social que estén situadas en la ciudad y trabajen con problemáticas específicas del lugar. Una de ellas será Mundo Aparte, una organización que funciona como refugio de animales silvestres de la zona.
Además, la empresa lleva adelante distintas acciones que reflejan su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Entre estas se destacan: uso de packaging responsable -bolsas de origen vegetal y 100% compostables para las prendas, etiquetas colgantes reusables como señaladores, y totebag de tela lavable para ser reutilizada-; distribución de productos planificada de tal modo que permita contribuir con la reducción de la emisión de gases contaminantes como el CO2; implementación de un proyecto de economía circular para reciclar la ropa y disminuir el impacto ambiental, y donación de al menos el 2% de las ventas a ONGs ambientales y sociales para contrarrestar el daño inevitable producido.
“Como empresa, asumimos el compromiso de priorizar a las personas y el medio ambiente, adoptando las mejores decisiones en cuanto a producción, distribución y comercialización de nuestros productos. Además, nos sometemos a distintas evaluaciones de terceros para sostener ese compromiso”, finalizó Calo Stapich.