Marca de alimentos congelados quiere llegar a Rosario y apunta al Paseo Pellegrini

“Nosotros no necesitamos grandes dimensiones, son superficies de más o menos 40 metros cuadrados”, puntualizó Walter Giaccaglia, presidente de la firma. No descartan abrir en otras zonas e incluso llegar a Funes 

La franquicia de alimentación congelados Qüem tiene planes de instalarse en Rosario antes de fin de año. Esto se debe a un plan de expansión para sumar 29 tiendas en todo el país en los próximos 30 meses. Si fuera por nosotros y si me ayudan a encontrar el local, abrimos inmediatamente Rosario, porque es una plaza que nos interesa muchísimo con franquiciado o tienda propia”, apuntó el presidente de Qüem, Walter Giaccaglia en diálogo con ON24. 

En este sentido, dio detalles de cómo vienen las proyecciones para la ciudad: “En Rosario hemos coqueteado con algunos franquiciados, pero nos encontramos con un inconveniente que es el armado de la ciudad, no hay un centro de compras de alimentos a cielo abierto. En el centro está todo mezclado con otros comercios”. 

Si bien aclaró que no es condición exclusiva para instalarse, explicó que se trata de una conveniencia para el tipo de producto que ofrece. Otra de las características que debe tener el lugar es ubicarse cerca de un conglomerado importante de edificios. 

En este contexto, Giaccaglia ve con buenos ojos el corredor del Paseo Pellegrini, aunque observó: “No hay locales disponibles. Nosotros no necesitamos grandes dimensiones, son superficies de más o menos 40 metros cuadrados”. 

Por otro lado, el presidente de Qüem señaló que se pueden abrir al menos “tres locales en la zona” y posó los ojos sobre Funes: “Es un lugar donde estaríamos encantadísimos”. 

La idea de llegar a Rosario y la región también se extienden a toda la provincia con objetivos como Santa Fe capital y Rafaela como prioritarios. 

En los próximos meses abrirán en Canning (PBA), Manatiales (Córdoba) y San Juan, siendo Rosario y San Fernando del Valle de Catamarca los próximos pasos previstos. 

En la actualidad la marca posee 21 locales, 6 de ellos propios y 15 franquicias, con presencia en CABA, PBA, Mendoza y Chubut. Para llegar a las cinco decenas, la firma se planteó “inaugurar una nueva tienda por mes”. 

Qüem ofrece más de 30 marcas y 300 productos, desde frutas y vegetales hasta pescados y mariscos, también tienen pastas, hamburguesas, pizzas, empanadas, productos rebozados y postres, entre otros. Además, los pedidos se pueden realizar de manera online y se redireccionan a la tienda más cercana. 

Según lo publicado por la Guía Argentina de Franquicias, la inversión en Qüem comienza en 19 mil dólares y el retorno de inversión, fijando un ticket promedio actual de 3.500 pesos, es de 24 meses.  

Este plan de expansión para los próximos años viene acompañado de una inversión propia de 80 mil dólares en infraestructura con máquinas de fraccionamiento y cámaras de frío que les permitió pasar de 500 m3 a 1.600 m3 de capacidad de frío. Además, lanzaron el nuevo packaging de frutas y verduras con su propia marca, By Qüem. 

Comentarios