Mamina, la tradicional firma gastronómica rosarina, encara un plan de expansión en la ciudad que implica la apertura de tres nuevos locales. Según adelantó Facundo Suescún, uno de sus titulares, en noviembre abrirán uno en las proximidades del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Los otros dos se ubicarán en el centro y en barrio Jorge Cura respectivamente.
Actualmente, la fábrica de sándwiches cuenta con una decena de sucursales. Siete de ellas están en Rosario, y las tres restantes se reparten en Villa Gobernador Gálvez, Funes y Roldán. “Queremos tener un local a como máximo 30 o 40 metros de cada rosarino”, explicó Suescún en referencia a sus planes para la ciudad.
La sucursal que abrirá en noviembre se emplaza en Jorge Newbery al 9200, en el barrio Hostal del Sol, cerca del AIR. El inmueble ya fue alquilado por la compañía y las obras están en marcha. En general, explicó el empresario, acondicionar un local no le lleva a la empresa más de 90 días.
El plan estratégico de Mamina incluye otras dos inauguraciones. Una de ellas, será en las inmediaciones del club Provincial, en barrio Jorge Cura. La otra, en el centro rosarino. “No abrimos a las apuradas. Esperamos a que se presenten buenas oportunidades de locales atractivos en las zonas deseadas. Estamos buscando”, indicó Suescún.
Recientemente fue inaugurado un local en Roldán, sobre Avenida de las Libertades, a pocos metros del ingreso por la A012 a Tierra de Sueños 2. No obstante, el empresario indicó que no planean expandirse en el interior de los barrios cerrados.
Mientras que no descartó la posibilidad de abrir una mini sucursal en Funes, Suescún adelantó que, una vez terminada la expansión local, Mamina buscará instalarse en San Lorenzo. “Siempre tratamos de abrir una sucursal al año, pero en este caso, se nos dieron las oportunidades como para abrir más”, explicó.