Luego del éxito en Bariloche, Argenway replica el formato de condo-hotel en Rosario

La firma rosarina copiará la fórmula que le permite al inversor formar parte de un proyecto vinculado al turismo, con un ticket de entrada bajo y un retorno mayor que otras opciones de real estate. 

Argenway busca capitalizar su éxito en Bariloche trayendo el formato de condo-hotel a Rosario. La firma rosarina replicará la fórmula que le permite al inversor formar parte de un proyecto vinculado al turismo, con un ticket de entrada bajo y un retorno mayor que otras opciones de real estate. 

En la ciudad, el emprendimiento estará ubicado sobre un terreno de 1.568 m2 con doble ingreso por calles Presidente Roca y San Lorenzo, y  será de usos mixtos incluyendo un condo-hotel con idéntico formato al construido en Bariloche. El resto del complejo estará conformado por departamentos para vivienda, niveles corporativos con oficinas, ambientes de coworking, espacios para reuniones, locales comerciales y cocheras en subsuelos.

Eduardo Carey y Lisandro Cristiá, directores de Argenway, dialogaron con ON24 sobre la experiencia en el sur del país y sus proyecciones para Rosario. 

A poco de su estreno, ¿qué puede decirse de la experiencia del condo-hotel en Bariloche?

E.C: Apenas terminado ya empezó a producir, es raro que un hotel que recién se inaugura tenga reservas de forma inmediata y nosotros estuvimos rondando un 65% de ocupación promedio, con algunos picos de 99% entre enero y febrero.  

Bariloche va a continuar creciendo y va a estar ocupado todo el año, ya que las reservas de Hilton se ven en todo el mundo. 

¿Por qué Bariloche y por qué un condo-hotel?

L.C: Empezamos a verlo como una oportunidad con el crecimiento del turismo receptivo, sobre todo desde Brasil. Nos llamó la atención que Bariloche no tuviera un hotel de cadena internacional, entonces, en base a nuestra experiencia lo empezamos a poner en marcha. 

E.C: Bariloche es un destino muy buscado por los brasileros que es un mercado muy importante, está muy abierto al mundo, muy promocionado; y los golpes de mercado no los recibe tanto com otros destinos. 

L.C: El formato de condo-hotel está probado en el mundo desde hace décadas, y acá, con la dificultad para acceder al crédito, el modelo de propiedad atomizada permitió a darle vida a un hotel de US$ 13 millones, gracias a la confianza de 122 inversores. 

¿Cómo ven el panorama en Rosario y cómo será el desarrollo?

E.C: Creo que Rosario tiene que apuntar al turismo corporativo aprovechando las ventajas comparativas que tiene. Aquí pensamo aplicar el mismo método que en Bariloche, con una marca reconocida y nuestro seguimiento, pensamos que va a tener un reconocimiento similar. 

L.C: El desarrollo está abierto y ya contamos con 2O inversores, muchos de ellos repiten luego de la buena experiencia del Hampton By Hilton Bariloche. El proyecto se desarrolla a través de un fideicomiso a 30 años con un doble objeto: financiar la construcción del hotel y luego explotar la actividad. La idea es arrancar antes de fin de año y estipulamos un plazo de obra de no más de cuatro años. 

+INFO

Para conocer más sobre Hampton by Hilton Rosario puede ingresar a la web de Argenway.

 

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