El gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, manifestó optimismo para que los centros comerciales en Rosario vuelvan a reabrir sus puertas utilizando estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
“Estamos esperando mejores noticias; seguramente los van a volver a abrir”, indicó ante la consulta sobre por qué la convocatoria a la movilización de vehículos para hoy a las 17.30 hs. en las puertas del Abasto, pidiendo la reapertura de los shopping del AMBA, no se hacía extensiva a provincias como Santa Fe.
“La concentración se circunscribió al AMBA porque cuando formalizamos el pedido ante el Gobierno, la posibilidad de reapertura estaba, pero fuimos postergados y aún los shopping no han podido funcionar ni un solo día”, explicó.
Con respecto a los comercios de Rosario, señaló que “en su momento, hemos interpuesto notas ante las autoridades provinciales que nos han permitido la apertura y así lo haremos en un futuro porque entendemos que los shopping no son vector de contagio, sino que podemos funcionar con protocolos muy estrictos”.
“Nosotros sabemos que lo que hacemos lo hacemos con la máxima responsabilidad y estamos prestos a que nos permitan la apertura de todos los shopping para demostrar que podemos cumplir con el aforo y las medidas sanitarias”, recalcó Nirenberg. “Somos optimistas y estamos a la espera de una comunicación”, agregó.
Cabe remarcar que ya más del 25% de los locales de los shopping que nuclea la Cámara han notificado las dificultades que tienen actualmente para poder reabrir, “pese a que la industria los está asistiendo, no cobrando los arriendos desde el 20 de marzo, por lo que esperamos medidas concretas de asistencia para nuestros locatarios de parte de las autoridades”, expresó el directivo.
Según un comunicado de la gremial, en este momento están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de los centros comerciales. “Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen inactivos”, enfatizaron.
REDACCIÓN ON24