Luego de un año y medio de restricciones, donde las posibilidades de compras fuera de la ciudad se vieron limitadas a través de medios digitales, los rosarinos podrán agregar a sus puntos de visita a Buenos Aires, un mega emprendimiento comercial, concebido con un nuevo concepto.
Con una inversión inicial de u$s 45 millones, avanza la construcción de un nuevo emprendimiento comercial bajo las vías del tren Mitre, a cargo de desarrolladora ViaViva. La empresa resultó ganadora de la licitación que realizó el Gobierno porteño para la puesta en valor del recorrido que quedó por debajo del viaducto ferroviario, luego de la elevación de las vías y el levantamiento de barreras en los pasos a nivel.
El innovador centro abarcará 4,5 kilómetros de extensión, entre los barrios Belgrano, el Barrio Chino y Palermo. Se espera la inauguración de la primera etapa para la próxima primavera, y estiman la apertura total en 2023.
Más de 20 marcas de renombre confirmaron su presencia, entre ellas, tecnológicas como Samsung; automotrices como Autovisiones (Jaguar, Land Rover, Audi, KIA, Hyundai y Geely); bancos, aseguradoras y retailers, como ICBC, Zurich, Farmacity y Tina&Co; gastronómicas como Tabac, Imperio, The Temple Bar, La Birrería, La Fernetería, La Calle Bar, La Fuerza, Carne y Mooi; y constructoras y estudios de arquitectos, como Inarch, AG Construcciones y BMA.
El proyecto fue pensado para la “nueva normalidad”, dado que el 70% del espacio será al aire libre. La superficie cubierta será de 30.000 m2. El 60% de la superficie total será de uso público, con 52.000 metros cuadrados (m2) destinados a áreas comunes y paseos de esparcimiento.
Tendrá capacidad para albergar a 150 locales comerciales, con 27.000 m2. Se estima que, al año, transitarán la zona más de 18 millones de personas y se generarán 2500 puestos de trabajo.