Los proyectos que encabezan la reanimación del microcentro rosarino

Con la inauguración de Rock & Feller´s y la restauración de La Favorita, la zona podría recuperar el esplendor perdido. ¿Qué opinan los empresarios?

El Casco Histórico de Rosario comenzó este año a recuperar su semblante a partir de la ocupación de locales que habían quedado vacantes durante la cuarentena del 2020. Ahora se espera una consolidación del movimiento céntrico con la apertura del tercer Rock and Feller’s de la ciudad, que cortó cintas el mes pasado en la esquina de San Lorenzo y San Martín, donde supo funcionar el bar del Hotel Savoy.

Solo por R&F, se estima que podrían pasar unos 1.500 comensales por día. No obstante, la tarea estaba incompleta hasta la semana pasada, cuando se anunció el acuerdo entre los propietarios del emblemático edificio de La Favorita y el grupo empresario que encabezan Guillermo Nudenberg (Fisherton Plaza) y Gabriel Redolfi (MSR Inversiones y Desarrollos) para llevar adelante una nueva propuesta comercial, gastronómica y de servicios en el icónico inmueble.

“Sin La Favorita, era muy difícil hablar de la recuperación del Centro”, afirmó el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en el lanzamiento de cuyo proyecto se espera la inauguración para abril de 2023. Así, el Centro se prepara para dejar de ser un lugar de tránsito y transformarse nuevamente en un paseo y volver a darle pelea a los principales corredores comerciales de la ciudad. “Esto va a generar no venir solo al Centro por necesidad, como antes, sino que el Centro vuelva a ser un lugar de encuentro”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y Empleo local, Sebastián Chale.

Sebastián Chale, en diálogo con ON24 durante el lanzamiento de La Favorita

El nuevo Rock & Feller’s tuvo su inauguración en octubre, en las renovadas instalaciones del Savoy. Se incorporó nueva iluminación integrada a un sistema de domótica, sistema de sonido y la ambientación característica de la marca con la memorabilia de grandes estrellas del ambiente musical. Concretamente, se trata de un espacio de 800 metros cuadrados con capacidad para 300 cubiertos entre barra, mesón dedicada a Madonna, mesas, boxes y una sala temática de The Beatles.

“Probablemente, Rock & Feller´s sea la punta de lanza para que otros emprendimientos lleguen. Y creo que en ese sentido, sí va a volver un movimiento al Centro que hoy no está, aunque hay una densidad de población muy alta. A la gente le va a quedar muy práctico no tener que sacar al auto, sobre todo”, había declarado Willy Fernández Christe, reconocido arquitecto de la compañía.

Mientras tanto, La Favorita comenzó a desandar el camino a su reinaguración. La nueva propuesta es encabezada por los empresarios Guillermo Nudenberg -director del Fisherton Plaza Chic Mall- y Gabriel Redolfi, cuya empresa, MSR Inversiones y Desarrollos, se hará cargo de la obra de puesta a punto y potenciación del inmueble.

Según Redolfi, la remodelación podrían finalizarse para abril o mayo del 2023. En total, el edificio pondrá a disposición 10.000 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en cinco niveles.

De los mismos, 4100m2 serán destinados a locales comerciales, 1800m2 a gastronomía y mercado gourmet, 1500m2 a servicios de salud y belleza, y se desarrollará un espacio cultural de 200m2.

La nueva gestión del inmueble consiste en un contrato de 10 años, en el que se apunta a fichar unas 60 propuestas entre todos los rubros. La comercialización ya inició y se realizará por etapas y por rubros, aunque algunas marcas -rosarinas, principalmente- ya están muy avanzadas para desembarcar en el edificio.

“Nos pone muy felices que La Favorita vuelva a reabrir sus puertas y que se revalorice su valor histórico y patrimonial. Seguramente, va a ser un hermoso proyecto, que vamos a poder a aprovechar en esta ciudad tan linda”, expresó Mariana García, cuarta generación de la familia titular del inmueble.

Comentarios