Los nuevos productos anunciados por FiberCorp

FiberCorp, la unidad de negocios corporativos de Cablevisión, lanzó este lunes en el Hotel Ros Tower un paquete de nuevos productos que acompañará, seguramente, la meta de crecimiento de 48% que la compañía se trazó para este año.

Dentro de la unidad “Cloud”, la empresa lanzó tres productos este año. En primer lugar, FiberCorp Security, a partir de una alianza cerrada a finales de octubre con la empresa ESET, proveedor de seguridad informática. “Ya estamos comercializando todos los productos y nuestro diferencial respecto al mercado es que lo hacemos en forma mensual y en pesos”, explicó Alejandro Grisoni, jefe de Producto, en la presentación.

“Hoy, hay grandes necesidades de municipios y gobiernos provinciales en todo lo que respecta a seguridad; constantemente hay licitaciones para armar soluciones de videoseguridad en distintas ciudades”, completó, por su parte, Jorge Sticco, jefe de Ventas para el interior, en diálogo con este medio.  

Otro producto anunciado fue el Cloud Tracking, destinado al monitoreo de flotas empresas de  todo tipo. De acuerdo con Grisoni, la herramienta está disponible para cualquier dispositivo móvil, lo que facilita el seguimiento desde cualquier lugar.

Además, desde abril pasado, está en marcha la alianza con Microsoft, por la que la firma comercializa Office 365, indicó Grisoni. “Veíamos que había muchas empresas que estaban acostumbradas a todo el mundo Microsoft y hemos tenido una muy buena aceptación en estos seis meses”, afirmó.

En tanto, en lo que respecta a plataformas, además de los servicios de Cloud We y Cloud Database, FiberCorp presentó este año Datacenter Virtual. Con este servicio, señaló Grisoni, “en lugar de contratar una máquina con ciertas características, le ofrecemos al cliente un pool de recursos, es decir, una cierta cantidad de procesadores, de espacio de almacenamiento, etc., y él puede armar sus servidores en el momento que requiera con ciertas plantillas predeterminadas”. Indicó que la herramienta abarca “desde un hosting pequeño hasta una granja de servidores virtuales a medida del cliente” y añadió que la gestión de la misma es a través de una consola web.

En lo que respecta a Conectividad, Grisoni y Sticco anunciaron que a partir del 1 de diciembre, FiberCorp incorporará el servicio de 100/10 (downstrem y upstream), que hoy es de 50/5.

Y por último, en la unidad Video & media destacaron la fuerte incursión que están desarrollando en streaming en vivo, “que nos permite llegar a cualquier parte del mundo con cualquier tipo de dispositivo”, aseveró el jefe de Producto. Si bien dijo que las empresas de medios son las que más utilizan este servicio, apuntó que “también está pensado para lanzamiento de productos, conferencias, capacitaciones”, entre otras opciones. “Cada vez más empresas se dan cuenda de que este servicio les agrega valor al negocio”, resaltó Grisoni.

REDACCIÓN ON24

Comentarios