Muchas personas asocian el concepto de ahorro con restringir gastos con una connotación negativa, pero ahorrar puede ser simplemente gastar menos en lo que se consume cotidianamente. En el rubro gastronómico, es posible que encuentres una alternativa más económica y que satisfaga las mismas necesidades que tenés. En caso de no conseguir sustitutos, existen los descuentos en supermercados. Sirven de ayuda para ahorrar en algunas compras del mes, sin sacrificar algo que querés.
Si ahorras en algunas compras del super, podes gastar más dinero en otros rubros de tu interés. Por ejemplo, disminuir el dinero destinado a comer en casa te permite comer afuera más seguido. Aunque actualmente la pandemia global por el brote de coronavirus haya bloqueado las salidas sociales y recreativas en la mayor parte del mundo, se puede aprovechar el servicio take away que muchos restaurantes ofrecen.
Si te organizás mes a mes con los gastos del supermercado y aprovechás los descuentos, podés disfrutar de una comida de restaurante o de quedarte en casa a tu antojo. No perjudicarás tus finanzas ni sacrificarás tu entretenimiento.
Consejos para conseguir descuentos en supermercado
Son varias las opciones para gastar menos en tu compra del super. Usá las que más te convengan.
Hay páginas web y aplicaciones especializadas en mostrar los mejores descuentos para vos, dependiendo de la zona en la que vivís. Lo más común es que sean las cadenas grandes las que estén registradas en la API de esas aplicaciones. No esperes que los mercados más pequeños estén incluidos, aunque existe la posibilidad de que estén.
Hay supermercados que aplican descuentos un día a la semana en alimentos frescos. Preguntá cuándo son y planificá tu semana para ahorrarte unos pesos. Existen páginas que te dan algún descuento si te registrás, si adquirís un producto a través de ellos o si les hacés un depósito con tu tarjeta de débito o de crédito. Funcionan como una membresía que te da descuentos muy grandes en las cadenas con las que estén afiliadas. Algunos beneficios aplican todos los días y otros no, es cuestión de que veas cuál es más conveniente para vos.
Cómo funcionan las páginas con beneficios de descuentos
Los descuentos de estas webs son muy variados. Antes que nada, registrate para poder acceder a los descuentos. Si querés de restaurante, de supermercados, de viajes, de entretenimiento o de estética, lo tenés. Revisá los rubros que aplican para estos beneficios, cuáles están cerca de vos y cómo los podés utilizar.
Cuando encuentres alguno que querés, fijate en las fechas en las que aplica para que le puedas dar uso. Suelen estar vigentes durante un par de meses, tenés el tiempo suficiente. Si se vence el descuento, no te preocupés, ya que constantemente hay renovaciones. Solo tenés que volver a hacer la búsqueda la siguiente vez.
El descuento es un reintegro a tu tarjeta de débito o de crédito que se te hará en los siguientes días después de tu compra. Corresponde al porcentaje establecido en la página. Si querés aumentar el beneficio, tenés que hacer un depósito en la web. Tené en cuenta que debés comprar según las condiciones que te indica el cupón, que básicamente excluye cualquier plataforma de pago. Algunos cupones tienen límite y otros no; en caso de tenerlo, no baja de los 400 pesos. Lo mejor para vos es que uses los que son ilimitados.
Estos cupones te benefician en que podés hacer tus compras con normalidad y aún así gastar mucho menos. No te tenés que limitar en tu consumo, más que solo a las ofertas que están disponibles. Podés aprovechar de gastar hasta 25% menos o hacer uso de ese dinero extra para adquirir otras cosas que querés.