Los eSports, o deportes electrónicos, ya dejaron de ser solamente una tendencia para consolidarse como un negocio en expansión, que mueve millones a nivel mundial, y donde Argentina es el tercer mercado más grande de la región, detrás de México y Brasil.
Encuestas recientes muestran que los jóvenes destinan más tiempo a ver competiciones de esports que al deporte tradicional, posicionándolos como uno de los targets más atractivos para las empresas que buscan llegar a este segmento. Actualmente, la Liga Master Flow de League of Legends acumula un total de 2.4 millones de visualizaciones durante el último torneo con un promedio de 24 minutos de permanencia en pantalla por parte de los espectadores.
En esa línea, La Segunda Seguros ingresa de lleno en este nuevo terreno y es la primera aseguradora en desembarcar en el rubro. La empresa será sponsor oficial en los torneos de League of Legends y FIFA, que se transmiten en vivo por Twitch, Flow y Youtube.
“Estamos entusiasmados con esta nueva propuesta. Ingresar al mundo de los esports es un desafío para el rubro asegurador y, sin dudas, una alianza positiva para el presente y futuro de nuestra empresa. Vivimos sobre cambios constantes y ser una compañía que siempre se destacó por su innovación, nos da un plus para hacer de este acompañamiento algo positivo para todos”, José Novo, Gerente de Marketing de La Segunda Seguros.
Por su parte, Juan Podesta, Country Manager de LVP Argentina, expresó: “Estamos muy contentos de anunciar a La Segunda Seguros como sponsor de nuestras ligas, el ingreso de marcas de gran trayectoria a los esports son una prueba de la madurez y el crecimiento que está viviendo la industria en nuestra región”.
Cabe indicar que LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes extendidas por Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, tiene presencia en más de 30 países.
Organiza competiciones como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina y torneos internacionales, así como también cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c).