Los dólares están en el “Colchonbank”

En diálogo con Fisherton CNN el Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, aseguró que el mercado inmobiliario de Rosario está mejor que el “parate total” que están sufriendo en la Ciudad de Buenos Aires.

“En Rosario en materia de ventas, según lo que me indica la cámara local (CADEIROS), al tener las operaciones pesificadas se está haciendo algunas operaciones, en cambio en Capital Federal el parate es total, la situación es muy complicada porque todas las operaciones están dolarizadas” asegura el empresario.

En relación a los resultados que se avizoran en la 2da etapa del CEDIN, Pepe explicó “Estuvimos tres veces reunidos con el Jefe de Ministros, Jorge Capitanich. La 2da etapa de las operaciones con CEDIN tiene modificaciones, ahora los bancos cobran por operación el 1,5%, aún así no le ponen mucha onda. Incluso también ahora se dispuso que los desarrolladores puedan aceptar CEDINES con la firma de los boletos en las construcciones al pozo”.

Visiblemente preocupado el Vice de la Cámara agregó “Esta crisis es muy distinta a las del 2001 donde el estado nos robó los ahorros. Esta vez los dólares no están en los bancos, están en el colchonbank. Tengo fe que todo cambiará para junio/julio del año que viene cuando ya se vislumbre quien va a ser el futuro presidente de la república”

Consultado por las “espaldas” que tienen las inmobiliarias para soportar tanto tiempo de recesión Pepe aportó “Solamente en Capital Federal en el último año cerraron 896 inmobiliarias”, finalizó.

Administración de propiedades: Un ingreso nada despreciable en tiempos de recesión

Tras las declaraciones de Armando Pepe, sobre el cierre solo en Capital Federal de 896 inmobiliarias, ON24 consultó a Andrés Gariboldi. Al respecto el titular de Dunod aseguró que las inmobiliarias de Rosario pueden resistir un tanto mejor la recesión porque no solo se dedican a la compra venta sino que además administran propiedades. Esta segunda actividad les asegura un flujo de ingresos constantes para afrontar los gastos fijos, aunque coincide con su par de Buenos Aires que la situación es seriamente preocupante.

Gariboldi además agregó que hay 1000 corredores inmobiliarios matriculados, de los cuales 57 pidieron suspensión voluntaria de matrícula, dato que se encuentra en la web del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

Comentarios