En la actualidad a nivel global y en Argentina, se incrementa día a día el porcentaje social que acude a los préstamos para administrar sus finanzas.
Una fintech entiende que su fuerte es ofrecer créditos online con requisitos flexibles como, por ejemplo, sin un recibo de sueldo. Por ese motivo, estas entidades financieras se concentraron en potenciar y mejorar este producto al máximo. Sus objetivos fueron en primer lugar mejorar la experiencia del cliente al momento de realizar esta operación. Por el contrario de las bancas tradicionales, proponen una transacción 100% digital que puede realizarse sin salir de casa y sin obstáculos.
Cómo se distribuyen los préstamos
Desde la cuarentena obligatoria, según datos del Banco Central, 75.149 micro, pequeñas y medianas empresas accedieron a créditos de la línea especial a una tasa de interés anual máxima del 24% que lanzó la autoridad monetaria, por un monto que supera los $108.000 millones desde su lanzamiento hace un mes. Esto se debe a la necesidad de continuar subsistiendo sin generar ingresos.
Préstamos a través de una fintech argentina
Como se mencionó anteriormente todos los sectores sociales, desde empleados en relación de dependencia hasta comercios, afrontan la difícil tarea de no poder desarrollar sus actividades. Por este motivo, muchos argentinos solicitan préstamos para atravesar sus deudas y crisis financieras o reinventar sus negocios.
Por otro lado, el cliente que acude a las sucursales de las bancas tradicionales se ve expuesto a largos procesos para solicitar un préstamo. Además, deben cumplir con exigencias muy altas y traslados a los establecimientos para iniciar la operación. En cambio, los créditos online que ofrecen empresas fintech como Wenance, son un servicio muy práctico: completar el formulario de datos personales, indicar el monto requerido y el plazo de pago se realiza desde el celular o la computadora en cuestión de minutos.
Asimismo los requisitos para este producto son mucho más flexibles ya que, las compañías fintech, toman en cuenta la situación económica real y brindan un servicio al cual personas sub bancarizadas puedan acceder. Con esta nueva construcción del perfil crediticio, obtener la aprobación es casi un hecho. En el caso de recibirla, la firma del contrato y la transferencia del monto solicitado demora minutos hasta que, el cliente, dispone del dinero en su cuenta.
Con la inclusión financiera y la rapidez a su favor, los créditos crecen contínuamente. Este producto ofrece una respuesta eficaz, sin traslado alguno y en cuestión de minutos se vuelve una solución atractiva para muchos.