La Municipalidad presentó el nuevo plan para seguir sumando carriles exclusivos, así, tanto Corrientes como Entre Ríos modificarían su aspecto y agregarían un espacio para el transporte de pasajeros. Ante esto, los empresarios elevaron sus reclamos, uno de ellos, Gabriel Chitarroni, explicó la importancia de esto.
“Cuando se instaló el primer carril exclusivo, en Santa Fe, los comercios sufrieron mucho el impacto, circula menos gente y merma el público”, disparó el comerciante que cuenta con un local en Entre Ríos entre Santa Fe y San Lorenzo.
Antes de comenzar con el nuevo plan, algunos funcionarios dialogaron con los empresarios y desdramatizaron sobre los efectos que iban a provocar en la actividad diaria. Finalmente, esto terminó incidiendo y “hoy por hoy, cualquier persona que puede evitar utilizar el auto lo hace”.
A modo de resumen, Chitarroni, titular de la casa de electrónica, fue tajante y remarcó: “Si seguimos poniendo carriles exclusivos en el centro vamos en deterioro de un centro comercial clave de a ciudad”. Además, agregó: “Si circulás por Santa Fe y San Lorenzo hay menos gente, mientras que, en calle Rioja se beneficiaron considerablemente”.
La semana que viene habrá una nueva reunión y los funcionarios municipales le presentarán nuevas alternativas a los comerciantes y vecinos de la zona. En principio, el primer cambio será sumar dársenas para descarga de pasajeros, permitiendo así, que las personas que viven frente a un carril, no deban caminar demasiado para encontrar un taxi. A su vez, algunos empresarios consideran que una alternativa es eliminar el estacionamiento en Entre Ríos para mejorar la circulación sin mermar el tráfico de peatones.
Redacción ON24