Los argentinos podrán entrar a Europa con o sin vacunas contra el Covid. Buenas noticias para quienes recibieron Sputnik V

La Unión Europea incluyó a la Argentina a una lista de estados sin limitaciones para entrar a su territorio. De Latinoamérica solamente eran considerados "países seguros" Uruguay y Chile

La Unión Europea incluyó a la Argentina (junto a Colombia, Perú y Namibia) a su lista de “países seguros” para visitar ese territorio, estén o no vacunados contra el coronavirus.

Se trata de una muy buena noticia para los argentinos que están inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V, que en nuestro país alcanza a 11.3 millones de personas con una sola dosis y a 8,3 millones con los dos componentes. En efecto, este fármaco no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Como así también para los argentinos con Sinopharm, que tampoco tendrán problemas. La Sinopharm está aprobada por la OMS, pero no por la agencia europea, y algunos países se negaban a aceptarla.

De este modo, se allana el camino para los miles de ciudadanos que viajan periódicamente a Europa, sobre todo a España, y que no cuentan con pasaportes diplomáticos ni con invitaciones oficiales que le permitieran eludir las exigencias migratorias europeas. Los españoles adoptan las recomendaciones de la UE y exigirán un PCR negativo de 72 horas previas, pero no cuarentena.

Por su parte, el Reino Unido anunció este jueves que los argentinos con el esquema completo de inmunización entren a su territorio sin obligación de guardar cuarentena. En el caso de los inoculados con Sputnik también, pero con cuarentena.

En cambio, quienes estén inmunizados con la vacuna rusa no podrán entrar a los Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, cuando las nuevas medidas migratorias de ese país permitirán la entrada de quienes lo estén con las drogas aprobadas por la OMS. En ese universo están aprobadas las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

La también conocida como “lista blanca” del Consejo Europeo es revisada cada dos semanas por los estados miembros de la Unión Europea y por las autoridades de la UE. Los países pueden ser agregados como pueden ser quitados de la misma en función de datos no políticos sino de estándares de salud.

 

Comentarios