“Los activos de Verónica superan ampliamente su deuda con los bancos”

Años atrás Melconian había manejado una exitosa negociación con las entidades financieras

“Hace más de 6 años que la empresa tiene problemas financieros” aseguran fuentes cercanas a Verónica, la líder láctea santafesina fundada en 1923, que acaba de recurrir al “Procedimiento Preventivo de Crisis”.

Años atrás, según la fuente a la que pudo acceder ON24, la empresa había contratado los servicios profesionales del economista Carlos Melconian, quien en su momento armó una ventajosa negociación con los bancos. “Pero ahora la situación es otra, los intereses se dispararon”, agregó la fuente que además recalcó: “El problema de la empresa no es económico, es financiero. Los activos de Verónica superan ampliamente su deuda con los bancos”, aclarando que la compañía se encuentra en una “situación crediticia 1”, es decir, que tiene sus pagos al día.

En relación a posibles despidos, que la empresa descarta por el momento, voces del sector aseguran que ATILRA ( Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), es un sindicato complicado e inflexible ante el recurso de Retiros Voluntarios.

Comentarios