El centro rosarino sigue registrando subas y bajas en la ocupación de locales comerciales en el marco de la pandemia. Si bien los acuerdos entre propietarios e inquilinos contuvo un vaciamiento masivo, fuentes del sector apuntan a que dada la gran oferta, se abrió una ventana de oportunidad en zonas estratégicas.
En este contexto, durante agosto se registraron algunos movimientos en locales céntricos de gran metraje. El más sonado fue el de la esquina de Oroño y Güemes, que a poco de ser desocupado por Johnny B. Good fue alquilado por RE/MAX EXCLUSIVO. Se trata de un local de 700 m2, cuya renta rondaría los $550.000.
Otra operación inmobiliaria que se cerró días atrás tiene que ver con la llegada de una entidad financiera que le alquiló a la firma Dunod las propiedades ubicadas en Balcarce al 800, frente al Bar Frida Kahlo y pegado al inmueble donde hasta poco menos de un año funcionaba la emisora radial LT3, es decir, a metros del Paseo del Siglo, la Facultad de Derecho y Bulevar Oroño.
En rigor, se trata de dos locales de 180 metros cuadrados cada uno, que la compañía bancaria fusionará para desembarcar allí su con próxima sucursal, una vez finalice las obras de acondicionamiento e instale su mobiliario.
A principio de este mes, la torre de oficinas Foss II, desarrollada por G70 en la esquina de San Lorenzo y Corrientes, ocupó uno de sus tres locales comerciales ubicados en planta baja. El más grande, situado en la esquina, con 250 m2 de superficie, ya fue alquilado a la empresa Prevención Salud, de Grupo Sancor.
“Nosotros estamos con algo más de consultas. Es un buen momento para ingresar al mercado, dado que dada la gran oferta, se pueden negociar precios y condiciones que antes no se podían”, contó a ON24 el titular de Dunod Inmobiliaria, Andrés Gariboldi.
Según el empresario, por ejemplo, hoy se pueden encontrar locales vacíos en peatonal Córdoba que en condiciones normales son difíciles de conseguir. Allí, Dunod tiene en alquiler un local de 9 metros de frente y 26 de fondo, ubicado en Córdoba al 1300; al tiempo que incorporó a su grilla de alquileres una propiedad de 700 m2 sobre calle Rioja casi Bulevar Oroño.
REDACCIÓN ON24