¿Lo mejor para industrias y ahora barrios?

Carlos Pighin es el Presidente de la Comuna de Alvear, localidad que según el censo del 2010 cuenta con apenas 5000 habitantes, pero de lunes a viernes el mismo pueblo se convierte en una ciudad pujante de 20.000 trabajadores que desarrollan su actividad en empresas instaladas en esa comuna.

En diálogo con Marcelo Fernández, en su programa en Cablevisión: Así estamos, Pighin cuenta que hubo un antes y un después para la radicación de industrias, a partir de que asumió en el 2009.

“Tenemos una posición proactiva para la instalación de empresas, somos cogestores para el desarrollo empresarial” asegura el político que viene del sector farmacéutico.

“Venir del sector privado no es un dato menor, nos ponemos del lado del empresario, Alvear tiene reglas claras. Una vez que la empresa elige instalarse todos los expedientes ante la nación y la provincia los impulsamos desde la comuna. Seguimos cada expediente en forma personalizada”

Pighin asegura que a un empresario gestionando solo las habilitaciones y factibilidades ante el estado le lleva más de un año, en cambio con el apoyo de la Comuna se llega más rápido. Así 176 empresas creyeron en Alvear, localidad que produce $1.000 millones para la región.

De las 5600 hectáreas de Alvear, solo el 5% del territorio está urbanizado y apenas el 13 % está ocupado por parques industriales. “El resto es todo campo para explotar en el buen sentido” señala el Presidente Comunal, admitiendo que recibe innumerables propuestas de desarrollos urbanos.

“Mucha gente quiere venir a vivir a Alvear” expresa con orgullo Carlos Pighin que tiene muy en claro cómo se desarrollará su localidad a partir de un Plan Maestro a 15 años.

¿Se vendrá el boom de los barrios privados al mejor estilo Funes?

REDACCION ON24

Comentarios