El Mercado del Patio realizó un nuevo llamado a licitación, en este caso para la explotación y puesta en valor de 4 locales en el Anexo Gastronómico, un complejo que se integra al Mercado del Patio hoy cuenta con una ocupación del 100% de los locales minoristas de alimentos.
Se trata del inmueble donde tiempo atrás funcionó el boliche “Década”, ubicado en Santa Fe entre Cafferata y Vera Mujica, y para el cual se dispuso la recepción de ofertas para propuestas gastronómicas. El objetivo de la iniciativa es dar continuidad al impulso que la puesta en valor público-privada del complejo le dio a ese sector de la ciudad.
Vale señalar que la licitación está orientada a oferentes para 4 locales, que van a compartir un mismo proyecto y, además, una propuesta comercial común. En ese marco, quienes ganen las licitaciones tendrán que realizar una inversión de 35 millones de pesos, para realizar una serie de obras en el lugar, más lo que después tengan que montar de equipamiento.
Desde el Mercado del Patio remarcaron que los oferentes se presentarán en forma individual, pero tanto el desarrollo de la obra, como el trabajo, tiene que ser en conjunto. Como así también que la licitación es abierta a todos interesados en desarrollar una propuesta gastronómica, no cerrándose a quienes ya cuentan con locales en el Mercado del Patio.
Con respecto a los criterios de evaluación, se tendrán en cuenta para la selección de los oferentes 4 aspectos centrales: primero, la presentación de una carpeta de antecedentes jurídicos y comerciales, junto a una garantía patrimonial, que va a otorgan sobre el total de puntuación (100 puntos), hasta 10 puntos. Después, la propuesta comercial, o el plan de negocios, va a dar hasta 40 puntos; la propuesta arquitectónica sumará hasta 30 puntos y finalmente 20 puntos corresponden a la oferta económica, es decir cuánto van a pagar de canon.
La recepción de las ofertas se extiende hasta el 30 de septiembre.