Lidera fabricación de perfiles para construcción en seco, y ya apunta a otras provincias y Uruguay

La rosarina se muda a Ciudad Industria en Funes, para aceitar su logística y expansión

CCR Steel es la primera marca de perfiles Steel Framing fabricada 100 por ciento en Rosario y en la provincia de Santa Fe, la cual ahora va por nuevos horizontes. Se trata de un método de construcción en seco que suma cada vez más adeptos y la firma está en plena expansión.

En diálogo con ON24, Matias Virgilio, director de Centro de Chapas Rosario y fundador de la marca CCR Steel, dio detalles del éxito de la empresa que ahora se mudará a una nueva nave industrial que construirán en Funes para ampliar su producción y llevar sus perfiles a otras provincias e incluso a Uruguay.

“Tiene muchísimos beneficios como la rapidez de ejecución y costos más certeros. Está compuesto por todos materiales certificados y es muy importante la mano de obra, tenemos un gran compromiso con el sistema no solamente con la fabricación del producto sino con la capacitación de la mano de obra”, indicó.

El Steel Framing es un sistema constructivo abierto compuesto por un entramado de perfiles estructurales de chapa de acero galvanizada cuyo montaje en seco permite la construcción de diferentes estructuras como ser viviendas, entrepisos, cerramientos exteriores, edificios comerciales y naves industriales, entre otros.

Se trata de un sistema que se adapta a una gran variedad de proyectos y ha generado una gran demanda en los últimos meses, con diferentes ventajas que posicionan a esta propuesta por encima de la construcción tradicional a la hora de elegir por una opción.

“Se utiliza perfilería galvanizada, madera OSB para la rejización, la aislación térmica marca Isover y las placas de yeso de marca Placo. Todos productos certificados y de marcas reconocidas”, detalló Virgilio dando cuenta de la calidad de las estructuras que comercializan.

EN CONSTANTE EXPANSIÓN

Mientras el sistema sigue ganando terreno en la región, CCR Steel avanza en la concreción de un ambicioso proyecto que tiene que ver con mudar la empresa a Funes, donde construirán un nuevo espacio que les permita continuar con la expansión. 

“El proyecto es seguir ampliándonos porque el perfil ocupa mayor capacidad en metro cúbico y para tener un buen servicio y poder expandirnos fuera de la provincia necesitamos mayor espacio físico. El espacio nos quedó chico y tenemos pensado expandirnos al parque industrial “Ciudad Industria” ubicado en Funes”, detalló el director de Centro de Chapas Rosario.

Vale destacar que Ciudad Industria es un emprendimiento que está ubicado en un predio de 260 hectáreas sobre la autopista Rosario Córdoba, dándole espacio a cientos de empresas e industrias que se instalan en este sector de Funes.

En ese marco, Virgilio agregó: “El plan a corto plazo es mudar la empresa allí para tener una mejor logística, un mejor servicio al cliente y lógicamente expandirnos en la región para poder distribuir nuestros perfiles en otras provincias y a lo largo del país. También tenemos pensado exportar a Uruguay y ese es el camino que estamos atravesando”.

CCR Steel proyecta así construir una nave de 4500 metros cuadrados, con la visión puesta en que se convierta en un centro de distribución para todo el país. “La idea es comenzar con las obras en 2024”, adelantó el director de Centro de Chapas Rosario.

LAS VENTAJAS DEL SISTEMA

A iguales recursos, el sistema de construcción en seco permite construir en una tercera parte del tiempo. Es decir, construir con Steel Framing es tres veces más rápido que realizar una construcción tradicional. Además, la flexibilidad del sistema permite construir todo tipo de proyectos: viviendas, fachadas, edificios comerciales, etc. y puede emplearse en interacción con otros elementos de una misma estructura, admite todo tipo de revestimiento.

Otro detalle importante es que no requiere equipos ni maquinarias pesadas para su instalación, ya que el bajo peso de sus componentes permite la manipulación humana. Acepta y facilita la realización de futuras ampliaciones o reformas en construcciones ya existentes.

Los perfiles galvanizados Steel Framing garantizan una construcción de igual o aún mayor vida útil que la construcción tradicional húmeda. Según los últimos estudios realizados, se asegura una duración mínima de 300 años. “Por su mayor aislación térmica, este tipo de construcción permite ahorrar hasta un 40% de energía destinada a la climatización. Brinda mayor superficie útil con mejor aislación térmica, hidráulica y comportamiento acústico”, sostuvo Virgilio.

Asimismo, brinda 2,5 veces más resistencia térmica una pared de Steel Framing de 10 cm con lana de vidrio que una de mampostería de ladrillo común de 15 cm. Brinda mayor superficie útil con mejor aislación térmica, hidráulica y comportamiento acústico.

Por otra parte, este sistema permite reducir la huella de carbono un 25% en comparación con la construcción tradicional húmeda. Su capacidad de aislar el frío y el calor contribuye a la eficiencia energética y hace la estructura apta para todo tipo de clima.

Por último, es importante resaltar que el Banco Hipotecario la acepta como bien hipotecable, ya que el valor de reventa es equivalente a una vivienda construida con construcción tradicional, y no se puede desarmar y armar la vivienda en otro terreno. Al acceder al PROCREAR, los desembolsos por avances de obra se hacen más rápidos, por lo que se pierde menos en cuanto al avance de la inflación.

Comentarios