Mauricio Macri confirmó que el gobierno avanzará en la licitación de la construcción de un gasoducto, por un total de US$ 2.000 millones, que se extenderá desde Vaca Muerta hasta cercanías de la ciudad de Rosario.
“Necesitamos ese gasoducto, que se licita en julio”, afirmó el Presidente el miércoles en medio de un encuentro con empresario en Neuquén, en el marco de “Experiencia IDEA”.
Más allá de las declaraciones del mandatario sobre una obra en la que insiste desde hace tiempo, se sabe que existen idas y venidas sobre los detalles técnicos, sobre todo, en lo que respecta a la definición de la traza de la tubería: algunos quieren dejar abierto el tema para que cada empresa que licite haga una propuesta, pero desde el área de legales apuntan que eso no es posible.
La idea es que este nuevo gasoducto troncal reemplace en un futuro el gas que se importa desde Bolivia, cuya provisión ya llega a las provincias de Santa Fe y Chaco a través del fallido -en parte- Gasoducto del Noroeste Argentino (GNEA) cuyas obras fueron detenidas por serias sospechas de corrupción durante el gobierno kirchnerista.
REDACCIÓN ON24