El gobierno nacional llamará este miércoles a la licitación del Circunvalar Santa Fe. Se estima una inversión de 100 millones de dólares, que posibilitará que los trenes ya no circulen por la ciudad, pudiendo mover más carga a una mayor velocidad. “Será clave porque mejorará el tránsito en la ciudad ya que las formaciones dejarán de pasar por el ejido urbano”, anticipó el intendente de Santa Fe, José Corral.
El proyecto se concretará en un plazo aproximado de 2 años y medio y se generarán 900 puestos de trabajo.
Esta gran obra será clave para la ciudad de Santa Fe, debido a que, la nueva traza, mejora sustancialmente la circulación vehicular y peatonal del entramado urbano, ya que se evitarán demoras en el cruce por los 62 pasos a nivel existentes.
“Con la visión del Presidente Macri de bajar los costos logísticos, esta megaobra se suma a las mejoras que estamos haciendo para reactivar el Belgrano Cargas, y también en los ingresos a puertos en Bahía Blanca y en el Gran Rosario para potenciar el crecimiento y la actividad productiva, impulsando el desarrollo urbano de las ciudades y el desarrollo económico del país. Es una obra largamente esperada por los santafesinos por la que hemos trabajado en conjunto con el intendente Corral.” manifestó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Actualmente los trenes que atraviesan la ciudad de Santa Fe y se dirigen a las terminales portuarias del Gran Rosario, lo hacen una velocidad de 20 km/h, transportando 60 vagones. El Belgrano Cargas transita con 2 trenes diarios que demoran más de 10 horas en realizar este trayecto. El circunvalar permitirá que lo hagan a 60 km/h y posibilitará que transiten entre 8 y 10 trenes diarios, de hasta 100 vagones y en tan solo 2 horas y media.