Turismo: El primer semestre de 2015 superó al del año anterior
Cuando llega la mitad del año suele ser tiempo de pequeños balances en todos los rubros. Tal es el caso del turismo donde, según empresarios rosarinos, el movimiento fue más provechoso que en 2014. Así lo afirmaron desde la firma Turismo Carey, en un informe detallado en las últimas horas.
Según consignaron, las ventas se incrementaron en relación a los primeros meses del año anterior, especialmente en lo relacionado a pasajes y paquetes al extranjero. En este rubro, la plaza que generó un mayor movimiento fue la de Estados Unidos, seguida de cerca por las distintas posibilidades de llegar a Europa.
Asimismo, auguraron un segundo semestre “positivo”, para el que ya existen demandas importantes a los destinos anteriormente mencionados a los que, por cuestiones de temporada y de clima, se agrega un fuerte interés por el Caribe, en localidades como Riviera Maya, Cancún y Punta Cana, entre otros.
“El estancamiento del dólar, que no ha modificado su cotización sustancialmente en los últimos meses, ha hecho que los turistas se animen a acercarse a las agencias. Este fenómeno ya había redondeado un 2014 mejor que los años anteriores y va camino a redondear un 2015 aún mejor”, estimó Eduardo Carey (h), titular de la firma.
En ese sentido, remarcó: “ A pesar de la inflación existente, que nadie puede negarla, se mantienen promociones con tarjetas de crédito y en cuotas con interés mínimo o directamente sin ellos, lo cual alienta a la demanda de usuarios que pueden alcanzar paquetes o vuelos que antes creían imposibles”.
Por otra parte, destacó también el crecimiento del turismo nacional a partir de la conectividad aérea generada por Aerolíneas Argentinas desde Rosario. “Esto tal vez no signifiquen grandes cantidades desde lo monetario pero sí existe un incremento porcentual en la cantidad de ventas”, subrayó.