Le pusieron el broche a una millonaria operación

Se trata de una central termoeléctrica en Santa Fe.

Ahora sí. Luego de varios meses de negociación, Central Puerto cerró formalmente la adquisición de la central termoeléctrica Brigadier López, ubicada en Sauce Viejo, Santa Fe.

Se trató de un proceso de privatización de dos centrales: la santafesina, y Ensenada Barragán (en provincia de Buenos Aires), por la que Central Puerto puso sobre la mesa un ofrecimiento -el único de la licitación- de 165 millones, asumiendo el compromiso de hacerse cargo de una deuda financiera de US$ 161 millones y las obras de cierre de ciclo, que demandarán otros US$120.

A pesar de haber confirmado la operación, a fines de mayo, la empresa pidió una prórroga hasta el 10 de junio para confirmar el negocio, con el argumento de terminar de definir cuestiones administrativas ligadas  a las garantías de pago.

Cumplido el plazo, el pasado viernes la firma suscribió el contrato con la reguladora IESA (Integración Energética Argentina SA) para la transferencia del fondo de comercio, con la obligación de mantener la dotación de empleados.

REDACCIÓN ON24

Comentarios