Le gana la pulseada a Rosario

A fuerza de inversión y rebajas impositivas la provincia seduce a las nuevas aerolíneas

Córdoba apuesta fuerte al mercado aéreo. La provincia ha decidido profundizar su estrategia de rebajas impositivas logrando atraer nuevas empresas y ganándole la pulseada a otros distritos.

Flybondi fue la primera. A poco de ser autorizada por el Ministerio de Transporte para explotar rutas aéreas, la compañía confirmó que tendrá oficinas en la capital de la provincia gracias a beneficios fiscales y laborales, permitiéndole crear más de 200 puestos de trabajo en dos años y una inversión inicial de 500 mil dólares.

Ahora será Norwegian quien gozará de la rebaja impositiva. En pocas semanas el gobierno cordobés anunciará el acuerdo que la deja exenta de un parte del pago de IIBB, Sellos y subsidios de $3.500 por cada nuevo empleado.

El acuerdo contempla la eximición del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante 5 años por cada pasaje que venda desde Córdoba. La reducción es del 50% hasta 2020 y del 25% durante los dos años siguientes. Junto con la liberación por el plazo de dos años de la obligación de pagar el Impuesto de Sellos.

Tanto Norwegian como Flybondi, si bien cuentan con rutas autorizadas, todavía no han confirmado su llegada al Aeropuerto Internacional de Rosario. ¿Esperarán algún gesto similar al de Córdoba?

REDACCIÓN ON24

Comentarios