Lattuca, sobre Manzana 125: “Hacerse se va a hacer, pero hasta que no veamos alguna estabilidad, difícil”

El escenario político-económico que plantea Argentina mantiene freezada la obra de este emprendimiento de envergadura para el Centro de Rosario.

Uno de los proyectos inmobiliarios de envergadura que, sin duda, traccionaría movimiento al Centro es el que la empresa Lattuca tiene en carpeta desde mediados de 2019 para ejecutar en la denominada “Manzana 125”, comprendida por calles Corrientes, Rioja, Córdoba y Paraguay (Parking Mall).

En rigor, el emprendimiento data del año 2010, pero debido a una serie de cambios que debió afrontar a pedido de la Municipalidad, en el marco de un convenio urbanístico, y también a los tiempos laxos que se traza el Concejo para aprobar este tipo de iniciativas importantes para la ciudad, mientras -paradójicamente- muchos piden por la recuperación del Centro, recién en julio de 2019 logró obtener la luz verde.

No obstante, la aprobación del Concejo -luego de un insólito año y medio de debate- conllevó algunas modificaciones que la empresa realizó y cuando todo parecía estar dado para el comienzo de la obra, llegaron la pandemia, la eterna cuarentena y una situación económica de incertidumbre que perdura hasta hoy.

“El proyecto está en el mismo estado que se encontraba hace un año atrás. Estamos expectantes para ver cómo resulta la situación económica. Hoy por hoy, no tenemos la decisión tomada de cuándo podemos empezar la obra”, afirmó a ON24 el reconocido empresario Aldo Lattuca.

“Hacerse se va a hacer en algún momento porque tenemos la tierra, la voluntad y todo”, aseveró, pero remarcó: “El esclarecimiento del panorama debería venir por el lado económico y político. Hasta que no veamos alguna estabilidad, difícil que salga una inversión semejante”.

En su momento, el desarrollo preveía una inversión de más de US$ 80 millones, que generaría 450 empleos directos. Concretamente, totaliza unos 40.000 m2 de superficie construida, sobre un terreno de 4.800 m2, cuyo 50% se destinará a un paseo peatonal a cielo abierto con jardines verticales.

Comprende tres edificios: uno destinado a oficinas polivalentes con plantas de 600/800 m2 sobre calle Corrientes; otro sobre Paraguay, dotado de 84 departamentos de dos y tres dormitorios, y otro sobre Rioja, con 66 unidades de uno, dos y tres dormitorios; además de 4 niveles de cocheras y amenidades.

Lattuca informó que, a partir de los nuevos requerimientos que, de alguna manera, impuso la pandemia en términos de urbanismo, movilidad y hábitat, “le dimos una vuelta al proyecto (…) Ajustamos algunas cosas respecto de las oficinas y la circulación, pero son ajustes mínimos”, apuntó.

Mientras tanto, la empresa rosarina, insignia de varios proyectos inmobiliarios en la ciudad, continúa con la saga de edificios Attica, que lleva adelante también en el Centro, en zonas más cercanas a la costanera este y a Oroño. En ese sentido, Lattuca indicó que se está entregando el “Splendid”, en Italia 247, “con mucho éxito”, al tiempo que siguen en marcha las obras de “Avenida”, en Corrientes 240, y de “Civitas”, en Balcarce al 500. “Estamos entretenidos con estos desarrollos por ahora”, afirmó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios