Las tendencias en el negocio de la gimnasia

José Luis Fussi, director de la empresa rosarina GMP Equipamientos, que abastece a gimnasios de todo el país, además de ofrecer venta al público tanto online como offline en dos locales de la ciudad (centro y Portal Shopping) de equipos y accesorios para el entrenamiento de varios deportes y gimnasia en todas sus modalidades, indicó que en estos momentos se pueden visualizar nuevas tendencias en lo que respecta a este tipo de negocios

Por un lado, señaló que desde finales de 2013, los gimnasios se están re-equipando con todo los materiales necesarios para incursionar en el crossfit. Según contó, “hay un entusiasmo muy grande” con esta disciplina, de la que en Estados Unidos, por ejemplo, la marca Reebok ya está organizando competencias, narró.

Fussi aclaró que se trata de un deporte “sumamente exigente”, por lo que es necesario “tener un buen respaldo médico para que no pasen cosas como las que ocurrieron en Buenos Aires”.

Por otra parte, el empresario afirmó que en los locales de venta al público y a través del canal de venta online -que ha duplicado sus ventas-, “hay una movida muy grande” en torno al running. Más allá de los productos tradicionales que se pueden demandar para realizar una correcta práctica de esta disciplina, Fussi señaló que “se piden mucho las medias de compresión o los cinturones de hidratación”.

A juicio del director de GMP Equipamientos, el crossfit y el running “son las dos tendencias más fuertes que se ven en este momento”.

Sin embargo, otra tendencia que se “nota mucho” a raíz de la inseguridad que se vive en las ciudades argentinas es el salto en ventas que tuvieron las bicicletas fijas, las cintas y los caminadores. “La gente tiene miedo de salir a entrenar a la calle por la inseguridad y el tránsito. Entonces, el que tiene un poco de lugar, la compra en cuotas y entrena en su casa”. En su empresa, según dijo, la venta de estos aparatos se duplicó este año.

Por último, Fussi vislumbra un resurgimiento del yoga, aunque ya no sólo para señoras mayores, sino también mucha gente joven que lo ha comenzado a practicar.

GMP hace ocho años que opera en el país y, además de vendedor, también es fabricante de fisiobalones –esferas para hacer gimnasia- y de equipamiento para pilates.

REDACCIÓN ON24

Comentarios