Las financiaciones sin interés se acrecientan y vuelven a usarse hasta para pagar pequeñas compras en supermercados.
Cada vez más gente paga en tres cuotas sin interés no sólo las compras del supermercado; también en otros rubros que suponen transacciones de montos más chicos.
Un claro ejemplo es de Tarjeta Naranja, cuyas ventas con tres cuotas sin interés (o en 6, 9 y 12 pagos con financiación) alcanzaron en febrero $ 675 millones en supermercados, $ 44 millones en estaciones de servicio, $ 42 millones en farmacias, $ 17 millones en librería, $ 6 millones en carnicerías y verdulerías, $ 5 millones en hamburguesas, bares, pizzerías y lomiterías, $ 4,3 millones en almacenes, despensas y autoservicios, $ 1 millón en cines y $ 371.000 en florerías.
“Cuanto más se acerca fin de mes, más crece el uso de la tarjeta de crédito para financiar las compras”, revelan en uno de los grandes hipermercados.
Desde el sector del supermercadismo confiesan que el plan de compra “Ahora 12″ también contribuyó en las ventas de línea blanca. El “Ahora 12″ alcanzó los $ 15.800 millones en ventas a través de 8,5 millones de transacciones desde que fue lanzado en septiembre pasado, informó el Ministerio de Industria.
Los descuentos por pago de contado efectivo rondan el 20%, mientras el incremento del precio de lista cuando compramos en 12 cuotas es generalmente del 10%, con diferentes justificativos, generalmente algún tipo de seguro o directamente sin explicación alguna.