Las tapas del 2023: repasamos el año a través de las ediciones especiales de nuestra revista

Analizamos los diferentes rubros del sector privado y algunos de los hitos del mundo de los negocios en la región

El 2023 fue de alto voltaje político y estuvo signado por la incertidumbre económica. Aprovechando el fin de año, hacemos un recorrido por nuestras principales coberturas periodísticas, ofreciendo análisis de la actividad en distintos rubros y cerrando con el desenlace electoral.

El repaso comienza con nuestro número sobre parques industriales, uno de los productos inmobiliarios más demandados por las pymes de diferentes sectores en pos de ganar productividad, conectividad y logística. El número incluía una completa infografía con todos los parques y áreas de la zona destinados a tal fin.

Abordando otro segmento del sector inmobiliario, en agosto y a raíz de un informe publicado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, elaboramos un especial de espacios comerciales. Para esa altura del 2023, la vacancia en la ciudad era la más baja desde diciembre de 2020. Con La Favorita como emblema de la recuperación del sector, repasamos algunos de los principales hitos, como el anuncio de la renovación del complejo ex Village, las ampliación del Fisherton Plaza, la reactivación de Portal Rosario, y el desembarco de varias marcas gastronómicas.

En nuestro especial de urbanismo abordamos el auge del área metropolitana de Rosario. La transformación de la metrópolis, no solo refleja las consecuencias de la cuarentena impuesta como respuesta a la crisis sanitaria de 2020, sino del confinamiento resultante de la creciente inseguridad. Las desarrolladoras buscan devolver a la gente calidad de vida con espacios semipúblicos, patios interiores, balcones, espejos de agua, zonas recreativas y áreas comerciales integradas.

La ocupación de los locales rosarinos no solo se nutre de las marcas locales, sino de franquicias nacionales e internacionales que llegan a la ciudad de la mano de emprendedores. La lista está encabezada por el rubro gastronómico, con las cafeterías y las hamburgueserías a la cabeza.

El cierre de año fue con el resultado electoral, con un aplastante triunfo de Javier Milei, con el 57% de los votos en la segunda vuelta. El cóctel emocional de hartazgo, bronca, tristeza y desesperanza dio como resultado un “salto a lo desconocido, huyendo de lo conocido”.

Comentarios