Así lo sostiene el Foro Económico Mundial. A partir del dato, la marca de cosméticos Avon realizó una encuesta para cómo el sexo femenino relaciona trabajo, dinero, belleza y autoconfianza.
Las mujeres que luchan día a día por la igualdad de remuneraciones entre ambos sexos tendrán que esperar décadas para ver su deseo convertirse en realidad. Así lo afirma el Foro Económico Mundial, que prevé que, al ritmo actual, las mujeres no lograrán paridad económica con los hombres hasta el año 2095. En relación a ese dato, la marca de comésticos Avon realizó un relevamiento que mostró cómo distintas encuestadas alrededor del mundo relacionan trabajo, dinero, belleza y confianza en sí mismas.
La investigación fue realizada en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Reino Unido y Turquía a 650 mujeres trabajadoras y que no trabajan, con o sin hijos, y revendedoras de la compañía. Sobre el impacto que tiene el dinero en su percepción sobre sí mismas, el informe demostró que tres de cada cuatro mujeres que trabajan se sienten más valoradas por sus familias cuando generan sus propios ingresos. Del mismo modo, un 95 por ciento de las encuestadas se siente más segura cuando gana su propio dinero.
Además de los ingresos, la belleza es otro de los aspectos que influyen en la seguridad del sexo femenino. En Argentina, nueve de cada diez mujeres se sienten más seguras cuando se ven bien. Por otra, un 70 por ciento de las argentinas consultadas respondieron que se desempeñan mejor en el trabajo cuando cuentan con el apoyo de otra mujer.