BNI, la franquicia local de la red de Networking más importante del mundo, apuesta al liderazgo de las mujeres que forman parte de la organización. Es así que durante el mes de marzo, tuvo una activa participación en la Caminata de Mentoreo de la Fundación Voces Vitales, que se llevó a cabo el pasado 4 de marzo en la Bolsa de Comercio de Rosario.
BNI Rosario cuenta con más de 130 miembros, de los cuales alrededor del 30% son mujeres. Por esta razón, uno de los principales desafíos es hacerse conocer a través de este tipo de actividades, demostrando que BNI es una organización inclusiva, en la que hombres y mujeres trabajan en equipo.
Gabriela Silicani, Directora de Operaciones de BNI Rosario, junto a Yasmila Adad, Carolina Gazquez, Karina Megna, Paula Silnik, fueron parte del evento que convocó a más de 90 profesionales, empresarias y emprendedoras bajo el lema “ES MOMENTO DE ACCIONES AUDACES”.
BNI cuenta en todo el mundo con numerosas mujeres líderes y emprendedoras que han logrado construir sus redes de contactos y aumentar sus oportunidades de negocio a través de la participación en BNI. Muchas de ellas ocupan cargos de liderazgo y contribuyen significativamente al éxito de sus equipos y de la organización en general, como es el caso de Natalia Becherman, actual Directora de Operaciones para todo Latinoamérica.
Específicamente en Rosario, la dirección ejecutiva es compartida entre Daniela Werkalec y Andrés Pederiva; Gabriela Silicani es la Directora de Operaciones y dos de los equipos son liderados por Ivonne Amartino y Karina Megna. En tanto, Paula Silnik y Carolina Gazquez son Directoras Consultoras de Nexus e Insignia, respectivamente y Yasmila Adad Capitana de la Esfera Nacional de Turismo.
“Decidimos participar de este evento porque, más allá de su trascendencia y de que es una oportunidad para visibilizar a BNI; aborda temáticas que se relacionan con lo que pasa dentro de nuestra organización. En la charla que brindó Silvia Chus, embajadora de Voces Vitales en Rosario y oradora principal del evento, destacó la importancia de trabajar en equipo y de cómo el poder lo tenemos todos. Habló del hacer y de la necesidad de tomar una posición activa cuando algo no nos gusta y queremos cambiarlo”, explicó Gabriela Silicani y agregó: “Me quedo además con su concepto de liderazgo, de generar tareas para otros y saber delegar, algo que está en el espíritu de BNI: los grandes líderes crecen en equipo delegando, generando sinergias.”
Las caminatas de Mentoreo se realizan cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y buscan destacar la importancia del liderazgo de las mujeres, crear redes de apoyo y conexiones, dar soporte a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino. En referencia a estos objetivos y a la dinámica, la Directora de Operaciones de BNI señaló: “Es un evento que promueve el mentoreo de una forma muy descontracturada, que abre la posibilidad de que las emprendedoras puedan contarle a sus mentoras cuáles son sus problemáticas diarias y de alguna manera, se genera un espacio de networking, tal como ocurre en BNI”.
La potencia de tender redes
Yasmila Adad es abogada e integrante de BNI Power Rosario. Para ella, la Caminata de Mentoreo fue una experiencia muy positiva, que permite generar redes y conexiones entre mujeres, con el fin de potenciar sus objetivos y metas. “Es un espacio muy valioso donde las mentoras brindan apoyo y acompañamiento a otras mujeres y las aprendices, reciben la orientación y experiencia de mujeres líderes”
“La Caminata de Mentoreo es un espacio que abre posibilidades, es un encuentro donde compartir aprendizajes e historias con mujeres que pueden y quieren transformarse para darle al mundo un significado mayor”, dice Paula Silnik, DC de Nexus y agrega lo que le dejó esta experiencia: “encontré a mujeres emprendedoras, mujeres que lideran empresas y familias, mujeres que se valoran, mujeres empoderadas, mujeres dispuestas a transmitir su recorrido y conocimiento a otras para que cada una pueda volar un poco mas alto. Celebro estos espacios y soy una convencida de que tender redes es fundamental en los tiempos que vivimos.”