Por Franco Marconi / @Franco517
Amaury Sport Organisation (ASO) es la empresa francesa encargada de, entre otros eventos, organizar el Dakar, por eso, junto con la Municipalidad de Rosario, el gobierno nacional y empresarios locales, definen los detalles finales para el arranque de la competencia. Uno de los aspectos sobre el que están trabajando, es el catering que se servirá en la carpa VIP el día de la partida, ON24 dialogó con quiénes tuvieron reuniones con las autoridades de ASO y contaron los pedidos de la marca.
Una de las exigencias de la empresa francesa es que la comida tenga un sello local a partir muchos platos tradicionales, que puedan mostrar la impronta de la gastronomía argentina. Entre los pedidos puntuales se destacan las empanadas y el arroz con leche.
Si bien no se conoce la firma que se hará cargo de servir en la carpa principal, uno de los requisitos fundamentales que presenta ASO es el anonimato, tanto en las negociaciones como a la hora de brindar el servicio. De esta manera, cuando se les entregue la comida a los 800 asistentes VIP que estarán en la carpa, no podrá existir referencia alguna de la compañía de catering. A su vez, entre las personalidades que aprovecharán estos platos, el día de la largada desde las 14 hasta las 22 horas, se destacan, políticos de los países participantes, sponsors de la competencia, corredores, entre otros.
Se estima que dentro de las próximas semanas se conocerá qué empresa se hará cargo del servicio, mientras siguen puliendo algunos detalles. Lo cierto es que, más allá de la confidencialidad de las charlas, el pedido de ASO gira entorno a los platos regionales y con buena presentación y un arte de mesa sencillo pero representativo.