Las empresas rosarinas que apuestan a la Expoagro

Durante cuatro días, la agroindustria mirará hacia un solo lugar: San Nicolás. En el km. 225 de la Ruta Nacional N° 9 se desarrolla desde el 7 al 10 de marzo la Expoagro 2017, una de las megamuestras a campo abierto más importante a nivel nacional. Allí, más de 20 empresas del sector radicadas en Rosario decidieron adquirir su stand para desenvolver toda su oferta de productos y servicios, aprovechando el viento en popa que soplaría en materia comercial en 2017.

“Estamos con muchas expectativas, porque 2016 fue un año complejo desde lo climático, pero favorable desde lo comercial”, dijo a Rosario Es Más (el portal de noticias de la Fundación Ciudad de Rosario) el empresario rosarino Enrique Bertini, que participará una vez más en la Expo con su firma orientada a la fabricación de equipos para siembra directa. “Consideramos muy importante esta exposición junto con la Agroactiva (en mayo) porque nuestros productos requieren de mucho diálogo previo con el potencial cliente y este tipo de ambientes es propicio para eso”, explicó.

En la misma sintonía, la gerente de Marketing e Internacional de Expoagro, Emilia Williams, señaló que en febrero ya estaban todos los stand vendidos (350) e incluso había lista de espera. Además, indicó que “muchos expositores agrandaron sus parcelas en la Expo debido a que hay grandes expectativas”, de manera de desembarcar con más oferta de productos. Eso llevó a que la superficie se incrementara en un 36%, por lo que el predio consta de unas 160 hectáreas. La superficie de cada stand oscila entre los 150 y los 3.000 metros cuadrados. No obstante, se calcula que en esta edición hay un 26% más de expositores respecto a los 258 de 2016.

¿QUIÉNES SON LOS EXPOSITORES DE ROSARIO?

De acuerdo a lo informado a Rosario Es Más, las firmas de la ciudad que ya exponen en la megamuestra son, entre otras: Agraria Productores y Asesores S.A.; Metaltécnica S.R.L.; Agroflex; Hanna S.R.L; Vesta S.A.; Ingeniero E. Bertini; Sylwan S.A.; Botalum S.R.L.; Bureaux S.A.; Casino de Rosario S.A.; Fabimag S.R.L.; Fercam S.A.; Premier Noa S.R.L.; Palao Raúl Enrique; Siembra Neumática S.R.L.; Agrocarbono S.R.L.; Unir S.A.; Cuenca S.A.; Udor Argentina S.A.; Viviendas Don Palacios S.R.L.; Rosgan.

Según Bertini, la relevancia de la Expoagro no radica en que se generen negocios en el momento, sino acuerdos para consolidar esos negocios en los meses siguientes. “No es nuestro principal canal de venta, pero sí nuestro principal canal de contacto con posibles compradores”, destacó el empresario local.

Por su parte, Rosgan, el único mercado ganadero televisado de Argentina, anunció una subasta especial en la carpa ganadera. Su presidente, Eduardo Romagnoli, afirmó que la presencia de la institución en estas exposiciones rurales “es clave para acercar el mercado al lugar neurálgico donde se toman decisiones del sector y donde se puede registrar la sensación térmica de toda la cadena”. Se estima que la subasta llegue a las 10.000 cabezas.

5 CLAVES DE LA EXPOAGRO

– A partir de esta edición, la Expoagro deja de ser itinerante para asentarse en el predio de San Nicolás por los próximos 15 años, a partir de una articulación público-privada con la Municipalidad de la ciudad y la empresa Exponenciar S.A., organizadora del evento.

– Es una exposición exclusivamente de negocios. “Es importante destacar eso. Estamos haciendo mucho foco en el target contratistas, que son los que compran cerca del 80% de la maquinaria agrícola de nuestros expositores”, dijo Williams. En ese sentido, añadió: “Estamos apuntando a la calidad del público y no a la cantidad. No apuntamos a reunir 200.000 personas que no estén dispuestas a hacer negocios”.

– Hay una ronda de negocios física con 13 compradores internacionales, de Europa del este, Australia y Nueva Zelanda, entre otras regiones del mundo. Y un esquema nuevo de rondas de negocios virtuales, con tres salas acondicionadas para teleconferencias. Se realiza previamente una convocatoria de compradores internacionales que están en su país de origen y se coordinan las videoconferencias con los empresarios argentinos.

– Diez bancos ofrecen distintas líneas de créditos interesantes para la compra de bienes de capital. El Nación, por ejemplo, que el año pasado financió con una tasa subsidiada al 11,5% y alcanzó unas 5.000 solicitudes de créditos por $ 8.000 millones, este año lleva una tasa del 9,5% con una financiación de hasta 5 años para compra de maquinaria, por lo que esperan superar aquella cifra.

– Inaugura un Tecnódromo. Se trata de un anfiteatro a cielo abierto con escenario y pantalla gigante, que, afirman, “es la vedette” de la Expo. Dispone de dos dinámicas por día: la Agrícola a las 14hs. y la Ganadera a las 16 hs., por primera vez con animales en pie. También están las dinámicas semi-estacionarias de riego, palas y mixers y embolsado, entre otras.

Fuente: Rosario Es Más

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