Se lanzó Pesos Cuadrados, la plataforma digital que le da acceso al pequeño ahorrista a invertir en ladrillos, permitiendo comprar metros cuadrados “de pozo” por unidad.
El proyecto, ideado el año pasado en plena cuarentena, por Martín Weller, Santiago Freytes, Walter Buffetti. Roberto Ryan y Federico Vanzini, finalmente sale a la luz apuntando a Rosario y la región.
En Argentina el rubro de la construcción mostró ser estable y rentable pese a las diferentes crisis por las que atravesó el país, razón por la cual los grandes inversores tienen parte de su cartera en bienes raíces. Actualmente, sin acceso a la compra de dólares y con una inflación que amenaza la tasa del plazo fijo bancario, el pequeño inversor tiene pocas opciones para mantener su capital generando renta. Buscando una solución a este problema, este grupo de emprendedores rosarinos lanzó PESOS CUADRADOS (www.pesoscuadrados.com), una plataforma que permite ahorrar en “ladrillos” sin necesidad de comprar una propiedad entera obteniendo toda la rentabilidad del mercado inmobiliario.
Cómo funciona
El inversor se loguea, elige uno de los proyectos disponibles en la plataforma y define cuantos metros comprar.
Transfiere el dinero directo a la desarrolladora y recibe toda la documentación que certifica la compra y los datos de la unidad comprada.
Estos metros cuadrados son directamente de su propiedad y el valor se actualiza mes a mes por el índice CAC (índice de la Cámara Argentina de la Construcción).
La salida para el inversor presenta tres variantes : 1- Puede vender sus metros en cualquier momento a través del mercado secundario dentro de la plataforma. 2- Puede esperar a que la desarrolladora venda la unidad y cobrar su inversión actualizada más la rentabilidad proporcional de la venta. 3- Si en la fecha límite preacordada no se vendió la unidad, la desarrolladora recompra al inversor al precio actualizado más una renta previamente establecida.
Desarrollos están disponibles para comprar m2
Los desarrollos disponibles en la plataforma van desde m2 en edificios a lotes y casas en construcción.
Por caso hay m2 a la venta en el Barrio Los Pinos Piñero, casas en el Barrio Miraflores -Funes Hills- y edificios en construcción de la desarrolladora Pascual, entre otras.
Desde la empresa destacan que “todos los proyectos dentro de la plataforma están certificados por el equipo de profesionales de Pesos Cuadrados, validando que los proyectos sean solventes y cumplan los protocolos de calidad”.